Lo más visto

Más de El Salvador

GOES dice que Plan 10 los acercó a la gente

La medida se comenzó a ejecutar después de las elecciones municipales y legislativas.

Enlace copiado
Logro.  El GOES consideró que un logro del Plan 10 es que, en poco tiempo, los acercó a la población.

Logro. El GOES consideró que un logro del Plan 10 es que, en poco tiempo, los acercó a la población.

Enlace copiado

Cuando falta poco más de un mes para que finalice la implementación del Plan 10, estrategia que el Gobierno de El Salvador (GOES) impulsó después de que se conocieron los resultados de las elecciones legislativas y municipales, el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, evaluó que con el plan se pudieron acercar a la gente.

"En los últimos meses ha ido subiendo la aprobación a partir de la percepción de los ciudadanos que han estado sintiendo cómo el Gobierno ha ido conectando de manera más cercana a lo largo y ancho del país, de cómo se ha ido haciendo una inversión pública mucho más dinámica, priorizando los temas de educación, la reforma de salud y en la seguridad. El Plan 10 nos ha permitido hacer un mayor acercamiento del gobierno y las familias", expresó el vicemandatario y secretario técnico de la Presidencia.

El miércoles pasado, LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, reveló que el 50.1 % de la población desaprueba el trabajo que ha realizado el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Aunque el porcentaje de desaprobación es alto, representa una mejoría respecto a otros resultados que han tenido, puesto que hace un trimestre solo el 40 % lo aprobaba, en los últimos resultados logró un 43.8 %.

Sánchez Cerén delegó en Ortiz; el secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana; y el secretario privado, Manuel Melgar, la implementación del Plan 10.

Esta estrategia la tomaron después de que el FMLN obtuvo los peores resultados electorales, en los que perdió varios escaños en la Asamblea Legislativa y también alcaldías que eran claves.

Ortiz señaló que seguirán trabajando para "garantizar el cumpliendo de las metas que nos hemos propuesto en el Plan Quinquenal de Desarrollo".

Lee también

Comentarios