Lo más visto

Más de El Salvador

GOES dice que este año sí atenderá a víctimas de violencia

Gobierno instalará oficinas locales de atención a víctimas en los municipios priorizados, en hospitales y en el aeropuerto internacional.
Enlace copiado
GOES dice que este año sí atenderá a víctimas de violencia

GOES dice que este año sí atenderá a víctimas de violencia

GOES dice que este año sí atenderá a víctimas de violencia

GOES dice que este año sí atenderá a víctimas de violencia

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó ayer que una de las prioridades del Gobierno en este año es prestar mayor atención a las víctimas de violencia y desarrollar programas para que estas obtengan justicia restaurativa, principalmente los menores de edad.

“Vamos a instalar oficinas de atención a víctimas en los municipios priorizados por el plan El Salvador Seguro, como parte de las acciones que ese plan tiene. De esa forma, las personas tendrán en sus municipios gente profesional y preparada para atenderlos en cualquier situación en la que hayan sido víctimas directas o indirectas de la violencia. En especial se atenderá a niños y niñas para que obtengan atención y justicia”, dijo el ministro.

Las primeras cinco Oficinas Locales de Atención a Víctimas (OLAV) serán instaladas en los municipios de Zacatecoluca, Soyapango, Ilobasco, Ahuachapán y Jiquilisco. Después del primer trimestre del año serán instaladas las demás oficinas en todos los municipios priorizados.

Ramírez Landaverde agregó que el Gobierno también instalará OLAV en la red de hospitales nacionales en todo el país y en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Romero.

Además, dijo que estas oficinas y los programas que desarrollarán serán financiados con los recursos del presupuesto general de la nación y con lo recolectado del impuesto a la telefonía.

“Para la ejecución de las acciones que realizarán las oficinas de atención a víctimas, los recursos que se necesitarán serán financiados por el presupuesto de cada institución que participará, porque hay varias instituciones que apoyarán el programa de atención; luego con recursos de las municipalidades que estarán involucradas y con más de $500,000 que se asignarán de lo recolectado a través de la contribución especial”, explicó el ministro.

Sobre los casos en los que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES) son denunciadas por cometer violaciones a los derechos humanos y por hacer uso excesivo de la fuerza, el ministro se limitó a decir que cada caso es investigado.

“Todos los casos que son denunciados son investigados. Ninguno queda sin investigación. Si en la investigación se determina algún tipo de irregularidad, esos policías son procesados”, dijo el ministro.

Entregan donativo

La organización internacional Save The Children, en apoyo al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en el programa de atención a víctimas, entregó ayer un donativo de 90 kits de higiene, vestuario y alimentación, que serán destinados para el proyecto “Retorno amigable a niñez deportada y modelo de atención a víctimas de trata”. También serán destinados al proyecto “Atención a víctimas de violencia social y género en El Salvador”.

La donación, según explicó el ministro de Seguridad, está valorada en $2,880.90.

Tags:

  • atencion a victimas
  • violencia

Lee también

Comentarios