GOES dice que no tiene planes de una política de mordaza contra medios

Si bien el secretario de comunicaciones de la Presidencia dice que jamás han amenazado a los medios, sí respaldan una ley sobre prevención de violencia que tiene un artículo que podría amenazar el ejercicio periodístico.
Enlace copiado
GOES dice que no tiene planes de una política de mordaza contra medios

GOES dice que no tiene planes de una política de mordaza contra medios

Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Enlace copiado
El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que los  Gobiernos del FMLN no han tenido una política de mordaza contra los medios de comunicaciones,  y que tampoco tienen planes de hacerlo en el futuro.

Sin embargo, dejó claro que respaldan una ley sobre prevención de violencia que,  a criterio de jefes de medios, amenaza el ejercicio periodístico.  Chicas dijo que necesitamos contribuir a un clima sobre la seguridad ciudadano,  y que los medios no sean promotores de la zozobra con publicaciones sangrientas.

JEFES DE PRENSA ADVIERTEN PELIGROS EN PROPUESTA DE REGULAR MEDIOS

“Jamás hemos amedrentado a los medios ¿Qué es lo que se propone en esa norma (ley sobre prevención de violencia)? Seamos buenos”, alegó en la entrevista de canal 10.  “Siempre la autorregulación debe de ser la regla”, agregó.

Ayer, los periodistas consultados por este periódico señalaron que la autorregulación no debe establecerse en una ley como la del Sistema Nacional de Prevención de Violencia (SINAPREV), sino que debe ser un compromiso ético de cada medio. Recordaron, además, que la mayoría de medios han suscrito acuerdos para no difundir imágenes explícitas de violencia.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter