Lo más visto

GOES dice quita subsidio a energía para que la gente ahorre

Mientras, el partido oposición le demanda a Sánchez Cerén medidas de austeridad para reducir el gasto del Estado.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

GOES dice quita subsidio a energía para que la gente ahorre

GOES dice quita subsidio a energía para que la gente ahorre

Enlace copiado
El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas,  justificó esta mañana la reducción de los montos del subsidio a la energía que reciben cerca de un millón de hogares salvadoreños,  lo cual provocará que aumenten sus facturas a partir del próximo mes.

Chicas dijo que estas políticas de recorte de subsidio están orientadas a estimular a la gente para que implemente medidas de ahorro energético para reducir su costo.

Chicas sostuvo que el Estado necesita ajustar sus finanzas y establecer prioridades para darlo a la gente que más lo necesita.

El Gobierno decidió que los hogares con consumos hasta 60 kilovatios hora al mes (KWh), se les descontará en la factura un máximo de $3, y para los hogares con consumos hasta 99 KWh, el subsidio será de un máximo de $4.  Desde el pasado 8 de febrero de 2017 se publicaron reformas al Reglamento de la Ley del Fondo de Inversión Nacional en Electricidad y Telefonía (FINET), vigentes desde este sábado 18 de febrero.  

En  tanto, el partido ARENA  cuestionó esta decisión y demanda al presidente Salvador Sánchez Cerén medidas de austeridad para reducir el gasto del Estado.

La diputada Margarita Escobar dijo que esto es producto de la mala administración de los recursos de los salvadoreños. Por ejemplo,  hizo referencia a que el presupuesto 2017 no incluyó pagos de subsidios a la energía y de pensiones, y ahora están pidiendo $282 millones para cubrir dichos déficit.

“El propio presidente ha aceptado que hay desorden en su administración”, indicó Escobar.

Tags:

  • eugenio chicas
  • subsidio a energía eléctrica
  • energía eléctrica

Lee también

Comentarios