Lo más visto

Más de El Salvador

GOES entregó puente que conecta La Palma y Citalá

La inversión en la infraestructura supera los $2.3 millones y era uno de los puentes que había terminado su vida útil y colapsó.
Enlace copiado
Estructura.  El nuevo puente de 40.75 metros de longitud se encuentra en la ruta que conduce hacia la frontera El Poy, y beneficia a habitantes de La Palma, Citalá y alrededores.

Estructura. El nuevo puente de 40.75 metros de longitud se encuentra en la ruta que conduce hacia la frontera El Poy, y beneficia a habitantes de La Palma, Citalá y alrededores.

GOES entregó puente que conecta La Palma y Citalá

GOES entregó puente que conecta La Palma y Citalá

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó ayer el puente que conecta el municipio de La Palma con Citalá, en el departamento de Chalatenango, en la ruta que conecta hacia la frontera El Poy con Honduras, cuya inversión ronda los $2,363,119.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó la importancia que representa para la conectividad centroamericana, ya que por esta ruta transita un tráfico promedio diario de 2,358 vehículos y gran parte es transporte de carga.

“La conectividad vial beneficia a las empresas y además acerca el desarrollo a los pequeños productores, a los ganaderos, agricultores, comerciantes y artesanos”, dijo el mandatario.

La obra sustituye a un puente que había terminado su vida útil y estaba dentro de un estudio hecho por la Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de las estructuras dañadas. “Eso estaba colapsado prácticamente, nosotros tuvimos que demolerlo y en simultáneo construimos otro puente provisional, que estuvo funcionando durante mucho tiempo”, dijo Gerson Martínez, titular del MOP.

La obra consiste en un puente de concreto reforzado y vigas metálicas de 40.75 metros de longitud, apoyado sobre nuevos estribos de concreto armado, el ancho es de 9.97 metros, tiene dos carriles de 3.95 metros cada uno, aceras laterales de 0.65 metros y barreras de seguridad.

Martínez dijo que se han reconstruido 84 puentes de los dañados por las tormentas de 2009 a 2011, y 10 más que necesitaba renovarse. Agregó que está en construcción el puente San Isidro sobre el río Lempa, que unirá Nueva Concepción (Chalatenango) con San Pablo Tacachico (La Libertad). En la zona norte también se inició la primera etapa de mejora de 17 kilómetros de vías de tierra en Miramundo, desde río Chiquito hasta Las Pilas.

Por su parte, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, dijo que mejorarán la conectividad de La Montañona con la ruta fresca. “Estamos trabajando con los guías turísticos, estamos trabajando con los hoteles, estamos desarrollando nuevas formas de recibir a los turistas”, dijo Duarte.

En la zona norte de Chalatenango se reciben cerca de 200,000 turistas al año, indicó.

Tags:

  • MOP
  • puente
  • La Palma
  • Citala

Lee también

Comentarios