Lo más visto

Más de El Salvador

GOES espera haya avance en crédito puente esta semana

Buscan recursos mientras colocan los $550 millones en bonos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, expresó ayer que el Ejecutivo tiene gestiones adelantadas para lograr un crédito puente y obtener los recursos que necesita para saldar compromisos en los últimos dos meses del año.

El crédito puente puede ser gestionado luego de que la Asamblea Legislativa decidió avalar $550 millones en bonos en la plenaria del jueves pasado. De acuerdo con Chicas, esta semana se podrían conocer más avances sobre las negociaciones de este empréstito.

“Ya está trabajando en ese tema el ministro de Hacienda. Como esto (aval para bonos) es de reciente aprobación pero ya el ministro tenía su pasos encaminados, y espero que durante la semana tenga las oportunidades de ofrecer declaraciones sobre ese tema. Es un tema sobre el cual se está avanzando. Venimos avanzando; de hecho, el presidente hoy (ayer) informaba que se está al día con el pago del FODES”, expresó ayer el vocero de Casa Presidencial.

Por otra parte, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró su agradecimiento a las diferentes fuerzas políticas del país por haber llegado a un primer acuerdo en materia fiscal. “Ese dinero es urgente y necesario porque es dinero que va a la comunidad”, agregó el gobernante.

Lee también

Comentarios