Lo más visto

Más de El Salvador

GOES esperó retiro de FGR para informar que datos de accidente estaban en San Jacinto

Dos funcionarios de gobierno salieron hoy en defensa de CAPRES, luego que la fiscalía no obtuviera ayer, en ese lugar, la información del vehículo que arrolló y mató en mayo pasado a un motociclista.
Enlace copiado
Foto Borman Mármol/LPG.

Foto Borman Mármol/LPG.

GOES esperó retiro de FGR para informar que datos de accidente estaban en San Jacinto

GOES esperó retiro de FGR para informar que datos de accidente estaban en San Jacinto

Enlace copiado
Luego de que Casa Presidencial (CAPRES) no entregara ayer por la tarde los libros de registros de vehículos y otros documentos que la Fiscalía General de la República (FGR) llegó a incautar para continuar con las investigaciones por el caso del motociclista que falleció al ser atropellado por una camioneta de la Presidencia, el 1.º de mayo anterior, la presidencia de la República salió esta mañana en su defensa al asegurar que dicha información requerida no se encontraba en CAPRES, sino en el Batallón Presidencial.

En entrevistas matutinas de televisión, tanto el secretario de Participación,Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, como el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, dijeron que ese  tipo de información es custodiada por el Batallón Presidencia en San Jacinto y que fue por ese motivo que fiscalía no pudo obtener en CAPRES la información que solicitaba.

"No es cierto que esta información no se le haya querido entregar. Lo que pasa es que esa información se tiene y se lleva en el Batallón Presidencial en San Jacinto, en donde antes era la sede de Casa Presidencial", confirmó Rodríguez.

"Si la fiscalía se apersona y requiere información, está será entregada; pero esa información no se tenía ahí en Casa Presidencial", reiteró el funcionario.

Su versión fue respaldada por Chicas, quien aseguró que quien custodia ese tipo de información es el Batallón Presidencial.

"Esa información de vehículo no estaba en CAPRES, pues la maneja el Batallón Presidencial en San Jacinto, Por eso emitimos un comunicado oficial dando a conocer esto", manifestó Chicas.

Ante la pregunta si se este llevando algún tipo de arreglo o conciliación con los familiares de la víctima,Chicas dijo que este hecho no compromete a Casa Presidencial y que desconoce si a lo está haciendo a título personal el responsable del accidente.

"Nosotros desconocemos si el responsable del incidente esté queriendo conciliar. Este caso no nos compromete como Casa Presidencial", expresó el secretario de Comunicaciones.

Tags:

  • capres
  • fgr

Lee también

Comentarios