Lo más visto

Más de El Salvador

GOES evaluará acciones a tomar tras destitución de Dilma Rousseff

Diputados de ARENA y GANA no están de acuerdo con opinión de secretario Chicas.
Enlace copiado
Alegría.  Manifestantes brasileños celebran la destitución de Dilma Rousseff y la confirmación como presidente de Brasil de Michel Temer en la avenida Paulista de Sao Paulo.

Alegría. Manifestantes brasileños celebran la destitución de Dilma Rousseff y la confirmación como presidente de Brasil de Michel Temer en la avenida Paulista de Sao Paulo.

GOES evaluará acciones a tomar tras destitución de Dilma Rousseff

GOES evaluará acciones a tomar tras destitución de Dilma Rousseff

Enlace copiado
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo ayer que el Gobierno evaluará la relación que tiene con Brasil, luego de que el Senado brasileño destituyó a Dilma Rousseff como mandataria del país suramericano.

El funcionario mencionó que el canciller de la República, Hugo Martínez, quien se encuentra fuera del país, se comunicará con el mandatario salvadoreño para ver cuáles serán las acciones a tomar.

“Vamos a evaluar la situación. En estos momentos nuestro canciller está en un evento en Guatemala. De todas maneras habrá comunicación con el presidente, se van a levantar los hechos y de acuerdo con eso vamos a reaccionar”, expresó.

Sus declaraciones generaron de inmediato diversas opiniones. Uno de los primeros en reaccionar fue el expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Jorge Daboub, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Un corrupto(a) más del socialismo del siglo XXI fuera de juego. Ojalá esto continúe en Latinoamérica”.

El diputado de ARENA Ernesto Muyshondt dijo respetar las acciones adoptadas por los responsables de esa destitución, quienes, a su juicio, “han accionado dentro del marco constitucional y legal de ese país”. Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con las declaraciones de Chicas, las que tildó de “irresponsables”.

“Habla de que El Salvador va a analizar su relación con Brasil luego de la destitución. Me parece sumamente irresponsable porque para un Gobierno debería prevalecer la conveniencia del país en lugar de la sumisión ideológica que tiene el partido de gobierno hacia el socialismo del siglo XXI”, reclamó.

El diputado por el partido GANA Guillermo Gallegos expresó su pesar por la destitución de Rousseff, ya que, según dijo, “se ha destituido a una presidenta que fue elegida popularmente”. Pese a ello, dijo no estar de acuerdo con Chicas.

“No es conveniente, hay que respetar los procesos internos de cada país. Lo que podemos es lamentar este tipo de situaciones, pero no debemos tampoco arrebatarnos y tomar decisiones que al final los más perjudicados somos nosotros”, valoró el parlamentario.

Tags:

Lee también

Comentarios