Lo más visto

Más de El Salvador

GOES no bajó salarios a funcionarios porque se hizo en el pasado, según secretario de Transparencia

El Gobierno había prometido que ningún funcionario tendría un salario arriba que el Presidente de la República, pero no lo incluyeron en el decreto de austeridad aprobado. Marcos Rodríguez, quien gana más que Sánchez Cerén, también justificó el caso de CEPA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, justificó esta mañana que no cumplieron con la promesa de reducir los salarios de los funcionarios que ganan más que el Presidente de la República porque “no es algo que se inventó ahora”, sino desde el pasado con los Gobiernos de ARENA.

“Los salarios mayores a los del presidente no es algo que se inventó ahora, vienen de la época (de ARENA)”, alegó en el espacio de la entrevista de Radio Sonora cuando se le cuestionó que en el decreto de austeridad no se había establecido disminuir los sueldos mayores al del gobernante salvadoreño que asciende a $5,181.72.

Incluso, el mismo Rodríguez, el secretario de comunicaciones Eugenio Chicas; el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún; la secretario de Inclusión Social, Vanda Pignato; y el secretario técnico, Roberto Lorenzana, sobrepasan ese salario.

El funcionario también alegó que no bajaron los salarios de los titulares de CEPA, CEL, y ANDA, porque "son empresas públicas", es decir, que se auto-financian.

La promesa de bajar los salarios se hizo en las reuniones que sostuvieron con los partidos políticos en Casa Presidencial como parte de las medidas de austeridad.

El pasado 1 de marzo, tras salir de una de esas reuniones, Roberto Lorenzana dijo que el Gobierno emitiría un decreto de austeridad en el que indicaría que "nadie va a tener un salario superior al Presidente". Sin embargo, el decreto aprobado por el Gobierno con fecha 27 de marzo de 2017 no lo contempla.

Tags:

Lee también

Comentarios