GOES pide $30 millones para Ciudad Mujer

El Gobierno de El Salvador busca obtener los fondos a través de un préstamo con el BID para financiar la fase II del proyecto.
Enlace copiado
GOES pide $30 millones para Ciudad Mujer

GOES pide $30 millones para Ciudad Mujer

GOES pide $30 millones para Ciudad Mujer

GOES pide $30 millones para Ciudad Mujer

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, pidió a la Asamblea Legislativa autorizar al Gobierno a adquirir un préstamo de $30 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la fase II del proyecto Ciudad Mujer.

De acuerdo con la iniciativa presentada, con el proyecto de Ciudad Mujer, el Gobierno “mejorará las condiciones de vida de las mujeres de 15 años o más, en términos de empleo, salud sexual y reproductiva, y prevención y atención de la violencia”, objetivo bajo el cual nació el programa hace cuatro años y que tiene seis sedes: Santa Ana, Lourdes (La Libertad), San Martín (San Salvador), Usulután, San Miguel y Morazán.

“Autorízase al Órgano Ejecutivo en el Ramo de Hacienda, para que, por medio de su titular o del funcionario que él designe, suscriba en nombre del Estado y del Gobierno de la República de El Salvador un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el Proyecto Ciudad Mujer Fase II- Apoyando el Empoderamiento de las Mujeres en el Contexto del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, en El Salvador”, se lee en el artículo 1 del proyecto de decreto presentado por el Gobierno.

En la iniciativa se establece que el préstamo tendrá un plazo hasta de 25 años, los cuales se contarán a partir de la fecha en la que se suscriba el contrato.

Los diputados de la comisión de hacienda y especial del presupuesto de la Asamblea Legislativa serán los encargados de analizar la solicitud.

Según Mario Ponce, diputado del PCN, y la diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar, la propuesta tiene que ser estudiada en la comisión antes de ser aprobada.

Sin embargo, Ponce dijo que el proyecto ha dado buenos resultados y consideró que el partido podría apoyarlo después de analizarlo. “Ciudad Mujer está dando sus resultados, en el sentido del auxilio jurídico a las mujeres violentadas, pues creo que es bastante integral el sistema. Entonces, habría que ver”, agregó el diputado pecenista.

Rolando Mata, diputado del FMLN, recordó que Ciudad Mujer es un compromiso que el Gobierno tiene contemplado en el Plan Quinquenal “El Salvador Productivo, Educado y Seguro”. En ese sentido, dijo que es necesario otorgar los fondos para que sea ejecutada la fase II. “Creemos que es buena inversión, que está dando resultados sustantivos en el empoderamiento de las mujeres”, destacó.

El diputado del PDC Rodolfo Parker coincidió con Mata en que el programa ha contribuido al empoderamiento de las mujeres y adelantó que apoyará el préstamo que ha solicitado el Gobierno.

Según Parker, a pesar de que se adquiriría una nueva deuda, se invertirá en un proyecto “que genera un impacto de primer orden en atención a un grupo vulnerable, fundamental en El Salvador”.

Tags:

  • ciudad mujer
  • prestamo
  • 30 millones
  • bid
  • 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter