GOES pide corregir las reformas a la Ley de Lavado

Presidente dice que no se puede dar prórroga para suspender algo vigente.
Enlace copiado
Transitorio.  Los diputados de la comisión de seguridad hablan de emitir un decreto transitorio para que instituciones cumplan con tener un oficial.

Transitorio. Los diputados de la comisión de seguridad hablan de emitir un decreto transitorio para que instituciones cumplan con tener un oficial.

GOES pide corregir las reformas  a la Ley de Lavado

GOES pide corregir las reformas a la Ley de Lavado

Enlace copiado
Representantes de los diferentes partidos políticos reconocieron ayer su error en las reformas que hicieron a la Ley de Lavado de Dinero y Activos a finales de 2015.

Los legisladores reformaron la ley para dar una prórroga por seis meses a las instituciones obligadas a contar con un oficial de cumplimiento que notifique sobre los posibles delitos de blanqueo a la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, devolvió observado el decreto por considerar que no se puede prorrogar con el fin de suspender una ley que está vigente. El mandatario agrega que si lo que pretendían era dar un nuevo plazo a las entidades que están obligadas a tener un oficial de cumplimiento, lo más recomendable era emitir un “decreto transitorio”.

Tanto diputados de ARENA, FMLN y PCN de la comisión de seguridad reconocieron que hubo un error en el decreto que emitieron.

“No se puede prorrogar. Eso ya está vigente. Si queremos ayudar a estas personas o instituciones, tenemos que buscar otra figura para eso. Tenemos que pasarlo a la comisión para estudiarlo”, dijo el diputado del PCN, Antonio Almendáriz.

Similar fue la posición del diputado del FMLN Misael Mejía. El efemelenista dijo que deben hacer un estudio más detenido de la decisión que tomarán al respecto.

“Se cometió el error de pedir una prórroga a una ley que está vigente. El presidente de la República no se opone al espíritu que se tiene, pero lo que debemos buscar es un decreto transitorio o una reforma a la Ley de Lavado de Dinero”, expresó Mejía.

Tags:

  • Ley de Lavado
  • reforma
  • prorroga
  • observacion
  • presidente

Lee también

Comentarios

Newsletter