Lo más visto

GOES pide ratificación de dos préstamos para ANDA

El Gobierno la tiene cuesta arriba porque al menos dos partidos dicen no darán votos y se necesitan 56.
Enlace copiado
GOES pide ratificación de dos préstamos para ANDA

GOES pide ratificación de dos préstamos para ANDA

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa recibió ayer de forma oficial la petición por parte del Gobierno para que los legisladores ratifiquen dos préstamos que suman $76,819,499.50 con el Gobierno de Francia y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para desarrollar proyectos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

De acuerdo con el Ejecutivo, los fondos servirán para el proyecto de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable de Las Pavas. La petición de ratificación de los préstamos se hace cuando la institución se ha visto en medio de críticas por el alza en el pliego tarifario y las constantes protestas por falta de servicio de agua potable en varias zonas del país.

Para la ratificación de los préstamos se necesitan 56 votos. En ese sentido, no todos los partidos están convencidos de dar el aval. Incluso ARENA expresó que no dará los votos. “Nosotros al ver esta pésima administración no estaríamos dispuestos a dar en este momento nuestros votos para más dinero del que se tiene”, dijo Marta Évelyn Batres, del partido ARENA.

La legisladora señaló que el presidente de la ANDA ha mentido en los datos que ha dado a los diputados y el que le ha dado a la calificadora de riesgo. “El discurso va cambiando de acuerdo con la conveniencia”, dijo.

Por su parte, el diputado Calixto Mejía, del FMLN, señaló que los recursos son fundamentales para que se solucionen los problemas relacionados con el suministro del agua. “Hemos propuesto que este tema lo convirtamos en tema de país. Las comunidades nos piden, no solo en la campaña, que les llevemos soluciones del vital líquido. Estos préstamos son fundamentales para que el servicio de agua mejore”, dijo.

PCN y GANA no votarían

Tradicionalmente el partido GANA ha sido aliado del FMLN en la Asamblea Legislativa; sin embargo, en el tema de la ratificación de los préstamos para Las Pavas dice que no dará los votos.

“ANDA a nosotros realmente nos tiene molestos. ANDA para mí es una de las instituciones que más problemas le ha causado a los salvadoreños. Tenemos nuestras reservas con respecto a esto, y aunque nosotros quisiéramos, ARENA no daría los votos, por lo tanto nosotros no estaríamos dispuestos a apoyar a esta gente de ANDA”, dijo Gallegos.

El jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, aseguró que la decisión de que se aprueben o no los dos préstamos pasa por las manos de ARENA y el FMLN.

Lee también

Comentarios