Lo más visto

GOES pretende dar a FGR solo $1 millón de fondo especial

Propuesta de distribución de la contribución especial entrega $5 millones al INJUVE y $15 millones al Ministerio de Seguridad para varias tareas.

Enlace copiado
GOES pretende dar a FGR solo $1 millón de fondo especial

GOES pretende dar a FGR solo $1 millón de fondo especial

Enlace copiado

De $22.8 millones  provenientes de lo recaudado a través del impuesto a las telecomunicaciones, el Gobierno de El Salvador (GOES) presentó a los diputados una propuesta de cómo distribuir del dinero. En esta, sugiere darle $5,000,000 al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), a través de la Presidencia de la República, $1,000,000 a la Fiscalía General de la República (FGR), $15.9 al Ministerio de Justicia y Seguridad, $150 mil a cada una de las dos procuradurías y $587,850 a Defensa.

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, explicó que se propone darle $1 millón a la FGR porque “a la Fiscalía se le había hecho un aporte importante en la última distribución de los $67 millones que se aprobaron como producto de los fondos que estamos ejecutando del segundo trimestre”, en referencia a los $4 millones que se transfirieron de la anterior distribución. 

En los últimos días, varios funcionarios del Gobierno han arremetido contra el fiscal general, Douglas Meléndez, por diversas razones. Por ejemplo, el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, lo tachó de venderse como el “zar anticorrupción”. 

Para justificar los $5 millones del INJUVE, el viceministro de Prevención Social, Luis Flores, dijo: “Hay compromisos adquiridos”. El vicepresidente detalló, en ese sentido, que para la próxima distribución que propongan buscarán darle otros $3 millones más al INJUVE para completar $8 millones. No habló sobre reforzar el presupuesto de la FGR.
Ortiz explicó, además, que $7.3 millones de los $15 millones que dan al Ministerio de Justicia van para la PNC. 

El Gobierno anunció que incluye el pago de bono para 9,153 empleados administrativos.

Tags:

Lee también

Comentarios