Lo más visto

Más de El Salvador

GOES promete trabajar por derechos migrantes

Sánchez Cerén dijo que buscará apoyo de Donald Trump, presidente electo de EUA, para la comunidad salvadoreña.
Enlace copiado
Temporal.  Miles de salvadoreños han sido acogidos en el TPS. Analistas han mostrado incertidumbre tras el gane de Trump.

Temporal. Miles de salvadoreños han sido acogidos en el TPS. Analistas han mostrado incertidumbre tras el gane de Trump.

GOES promete trabajar por derechos migrantes

GOES promete trabajar por derechos migrantes

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró ayer en el programa “Gobernando con la gente” realizado en Tecoluca, San Vicente, que su gobierno trabajará con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que se respeten los derechos de casi 3 millones de salvadoreños que se encuentran indocumentados en la nación norteamericana.

“Nosotros hemos defendido siempre el derecho humano de todo pueblo migrante; por ello, vamos a seguir defendiendo a los migrantes y vamos a seguir trabajando con Estados Unidos para que se respete el derecho de aquellas personas que han emigrado a EUA”, expresó el mandatario.

Sánchez Cerén también aseguró que otra de las apuestas que tienen como gobierno es lograr las condiciones para evitar que más salvadoreños emigren.

De acuerdo con el presidente salvadoreño, con este fenómeno se pierde mano de obra calificada que puede contribuir al desarrollo del país. “No podemos permitir que nuestros jóvenes, que las personas migren a otro país, porque perdemos una fuerza de desarrollo para El Salvador”, dijo.

El anuncio de Sánchez Cerén llega pocos días después de que se realizaron los comicios electorales en Estados Unidos, que dieron como ganador al republicano Donald Trump, quien mantuvo un discurso antiinmigrante durante toda la campaña. Una de sus promesas es construir un muro en la frontera con México para evitar el ingreso de miles de centroamericanos y mexicanos.

“Son más de 3 millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos, y muchos de ellos no tienen en regla sus documentos migratorios”, dijo ayer el presidente Sánchez Cerén.

Lee también

Comentarios