Lo más visto

GOES propondrá a ARENA dar un giro en mesa fiscal

Roberto Lorenzana anunció que piensan integrar nuevos actores intermediarios como la cooperación internacional. La mesa solo está conformada por Gobierno, FMLN, y ARENA.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

GOES propondrá a ARENA dar un giro en mesa fiscal

GOES propondrá a ARENA dar un giro en mesa fiscal

Enlace copiado
El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, anunció esta mañana que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, les ha ordenado proponer al partido ARENA dar un giro en la mesa fiscal.

Según Lorenzana el giro debería ir en el sentido de crear condiciones para avanzar con una metodología y concretar  una agenda que dé más resultados.

Para ello, informó que piensan ampliar la mesa fiscal donde haya  actores externos   como la Organización de las Naciones (ONU), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y la cooperación internacional de gobiernos  de España, Alemania y Estados Unidos, que han ayudado en un documento en materia fiscal.

"Creo que ha habido cierto agotamiento, el país requiere más efectividad de diálogo, por eso es bueno pensar en otros actores", dijo el funcionario en la entrevista de Frente a Frente.

El Gobierno, FMLN y ARENA, también integran las mesas económica y de café. Pero, el secretario técnico cree que la mesa fiscal tiene un nivel más alto de voluntad política.

La mesa fiscal está integrada por representantes  del Gobierno, FMLN, y ARENA, y uno de sus primeros acuerdos fue emitir $550 millones y una Ley de Responsabilidad  Fiscal. Sin embargo, el pasado 10 de enero, ARENA decidió poner una pausa al diálogo porque el Gobierno incumplió el acuerdo de hacer ajustes al Presupuesto General de la Nación 2017, y otros acuerdos firmados.

Lorenzana también indicó que la mesa fiscal podría estudiar el tema de pensiones y ya no una mesa de pensiones, que se había acordado crear, pero que hasta el momento no existe.

Tags:

  • roberto lorenzana
  • goes
  • mesa fiscal
  • arena
  • crisis fiscal

Lee también

Comentarios