GOES quiere desarticular y neutralizar al IAIP: Rubio

El analista dice que hay funcionarios que tienen un ADN por el control.
Enlace copiado
GOES quiere desarticular y neutralizar al IAIP: Rubio

GOES quiere desarticular y neutralizar al IAIP: Rubio

Enlace copiado
Para el director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio Fabián, no hay duda que el Gobierno, y más específicamente la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, intentarían “desarticular” y “centralizar” el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), en el proceso de elección de ternas a comisionados que se realizó el pasado 11 de mayo.

Rubio sostiene que al Gobierno le ha incomodado la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) porque no esperaba que la ciudadanía se diera cuenta del arma que tiene para conocer información. “El IAIP es clave porque eso es otro tribunal, y cuando un tribunal es independiente, hay personas que son alérgicas a la independencia, hay funcionarios que tienen un ADN por el control, creen que la democracia es el control por las instituciones; y ante esta incomodidad que ha producido el IAIP, no me cabe duda que han hecho todo lo posible por controlarlo”, dijo.

Ayer, la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS), que propuso a Andrés Grégori Rodríguez, electo dentro de la terna de candidatos a comisionados, aceptó que ellos trabajaron en el plan quinquenal del gobierno del expresidente de la república Mauricio Funes; pero defendió la independencia que este podría tener. Dieron una conferencia para rechazar los señalamientos de la ANEP.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter