Lo más visto

GOES reafirma compromiso de construir un país sustentable

"Sabemos que los retos que tenemos como país son grandes, son inmensos, pero lo más importante, y en lo que debemos tener siempre fe y confianza, es que la participación de la ciudadanía es fundamental", manifestó el mandatario salvadoreño.
Enlace copiado
GOES reafirma compromiso de construir un país sustentable

GOES reafirma compromiso de construir un país sustentable

GOES reafirma compromiso de construir un país sustentable

GOES reafirma compromiso de construir un país sustentable

Enlace copiado
El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió hoy con representantes de organizaciones que trabajan en la preservación y restauración del medio ambiente, a quienes reafirmó su "compromiso de seguir apoyándoles para construir un país con desarrollo sustentable", informó la Presidencia.

Los defensores del medio ambiente, provenientes de distintas comunidades del territorio salvadoreño, "compartieron sus experiencias en la ejecución de proyectos de preservación y restauración de ecosistemas que cuentan con el apoyo del Ejecutivo y de la cooperación internacional".

"Sabemos que los retos que tenemos como país son grandes, son inmensos, pero lo más importante, y en lo que debemos tener siempre fe y confianza, es que la participación de la ciudadanía es fundamental", manifestó el mandatario.

Entre las organizaciones que participaron en el encuentro están la Fundación Mangle, la Asociación Garita Palmera, la Cooperativa Los Mangos, Jardín de Heliconias, Colectivo Berlín Alianza Cacao, Mesa Nacional Indígena de Medio Ambiente, Cooperativa El Gigante, entre otras.

En la jornada también participaron el representante del Banco Mundial (BM) para El Salvador y Costa Rica, Fabrizio Zarcone, y el jefe de la misión del BM en el país, Gerardo Segura, quienes hicieron referencia al apoyo que ese organismo brinda en materia medioambiental.

"En el Banco Mundial estamos particularmente contentos del trabajo que hemos hecho, no solo aquí en El Salvador si no en todo el mundo (...) los proyectos medio ambientales guiados por las comunidades han sido muy exitosos", aseguró Zarcone.

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, quien también participó en el evento, destacó que la "institución que dirige ha concentrado esfuerzos para echar a andar proyectos de restauración que han aportado a contrarrestar los efectos producidos por el cambio climático".

La reunión del jefe del Estado con las organizaciones ambientales se celebró en la Residencia Presidencial, en San Salvador, en el marco del programa gubernamental de diálogo Casa Abierta, mediante el cual Sánchez Cerén realiza "encuentros habituales con diversos sectores de la población, relacionados o no con el ámbito público".

Según el Ejecutivo, esta iniciativa constituye "una de las políticas de la administración del presidente que consiste en fomentar el involucramiento de las personas y sus organizaciones comunales en la gestión pública y en la promoción de su propio desarrollo".

Desde junio de 2014, cuando asumió la presidencia Sánchez Cerén, quien renunció a vivir en ella, la Residencia Presidencial se convirtió en un museo y centro cultural para el pueblo salvadoreño.

Tags:

  • goes
  • medio ambiente
  • capres
  • reunión

Lee también

Comentarios