Lo más visto

GOES rechaza medida cautelar de Sala sobre carril segregado de SITRAMSS

Según el Gobierno, la Sala de lo Constitucional no ha ponderado a los usuarios de transporte público de pasajeros, que son la mayoría, en contraposición a los que se trasladan en vehículos particulares que tienen la posibilidad de tomar vías alternas o paralelas a su libre voluntad.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

GOES rechaza medida cautelar de Sala sobre carril segregado de SITRAMSS

GOES rechaza medida cautelar de Sala sobre carril segregado de SITRAMSS

Enlace copiado
El Gobierno expresó anoche, por medio de un comunicado, su "total rechazo" sobre la medida cautelar que la Sala de lo Constitucional emitió ayer sobre la habilitación para que todos los automovilistas usen el carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITRAMSS) mientras los magistrados resuelven una demanda de inconstitucionalidad presentada por transportistas el 12 de agosto de 2015.

"La medida cautelar, consistente en habilitar el carril segregado, fue denegada en agosto de 2015 y enero de 2017, extrañamente los mismos magistrados que hoy lo habilitan lo hacen justo antes de tramitarse su recusación", señaló el Ejecutivo.

HABILITAN CARRIL DEL SITRAMSS PARA LOS AUTOMOVILISTAS

A esto agregaron que "se ha hecho una interpretación errónea del interés público ya que no se ha ponderado a los usuarios del transporte público de pasajeros, que son la mayoría, en contraposición a los que se trasladan en vehículos particulares que tienen la posibilidad de tomar vías alternas o paralelas a su libre voluntad".

El Gobierno citó como ejemplo "modernos sistemas similares en países como México, Guatemala, Brasil, Colombia y Ecuador", que "operan exitosamente en carriles exclusivos".

También, el Ejecutivo asegura que la medida "suprime las características del sistema de transporte BRT (Bus Rapid Transit) y será un "obstáculo" para concluir la primera fase e iniciar la segunda.
 
Según el Gobierno, la medida "afecta a los más de 45 mil usuarios que diariamente utilizan el SITRAMSS" y aseguran que la cifra de afectados se ampliará a 430 mil cuando se concluya la primera fase. "Representan el 80 % de la población que utiliza el transporte colectivo", aseguró el Ejecutivo.

 

Tags:

  • SITRAMSS
  • Sala de lo Constitucional

Lee también

Comentarios