Lo más visto

GOES respalda manifestaciones contra Sala de lo Constitucional

En tanto, el Gobierno a través del Ministerio de Seguridad, promueve una reforma para prohibir que los policías se manifiesten. Chicas dice que el esquema democrático permite expresarse.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

GOES respalda manifestaciones contra Sala de lo Constitucional

GOES respalda manifestaciones contra Sala de lo Constitucional

Enlace copiado
Tanto la iglesia católica como organizaciones de la sociedad civil han solicitado detener el acoso y las manifestaciones de grupos afines al partido oficial en contra de la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mientras tanto, para el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, el esquema democrático del país permite protestar, expresarse, y manifestarse, como lo hacen en contra de la Asamblea Legislativa y del Órgano Ejecutivo.

“Si la población, con todo el derecho que lo ha venido haciendo, cuando algo no le parece del Ejecutivo, va a Casa Presidencial, se expresa, se manifiesta, y ¿por qué no lo va a poder hacer con la Sala de lo Constitucional o con la Corte Suprema de Justicia?, o sea, somos un poder del Estado, tenemos igualdad de condiciones de acuerdo a la Constitución y, eso, genera la posibilidad de que sectores se expresen a favor o se expresen en contra, siempre y cuando sean pacíficas”, indicó Chicas.

En la conferencia del pasado domingo, el arzobispo de San Salvador, monseñor  José Luis Escobar Alas, instó a desistir de los ataques y apoyar a los magistrados.

El director del Departamento de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Javier Castro, señaló que los fallos de la Sala se han apegado a la ley y han mostrado que hay independencia, pero que han incomodado a los dirigentes del FMLN.

En tanto, al tiempo que Chicas apoya las manifestaciones en contra la Sala, el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad,  promueve una reforma a la Ley Disciplinaria Policial para prohibir que los agentes salgan a protestar a lss calles, e incluso, que lo hagan a través de medios de comunicación, redes sociales y correos electrónicos.

Tags:

  • sala de lo constitucional
  • eugenio chicas
  • goes

Lee también

Comentarios