GOES solicita a A.L. emisión de $152 mill en títulos valores para financiar seguridad

El vicepresidente Óscar Ortiz aseguró que cuentan con el apoyo de todas las fracciones legislativas.
Enlace copiado
Foto @GGallegos24

Foto @GGallegos24

GOES solicita a A.L. emisión de $152 mill en títulos valores para financiar seguridad

GOES solicita a A.L. emisión de $152 mill en títulos valores para financiar seguridad

Enlace copiado
Este día fue presentado a la Asamblea Legislativa un proyecto de decreto para emitir $152 millones en títulos valores como una forma de financiar las medidas extraordinarias para la seguridad, cuyo primer paquete fue puesto en marcha el 1 de abril pasado por el Gobierno, tras la aprobación en el pleno legislativo.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien presentó el proyecto en compañía del gabinete de seguridad, dijo que tiene plena confianza en que tendrá el apoyo de todas las fracciones legislativas.

La diputada del principal partido de oposición, ARENA, Patricia Valdivieso, dijo que el fondo especial para administrar la ejecución de los recursos tiene que ser estudiado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, el diputado Antonio Almendariz, dijo que el documento será "estudiado rápido pero cuidadosamente, con transparencia y claridad".

Ortiz dijo que se integrará un comité que dará seguimiento para garantizar la transparencia y eficacia en el uso de los fondos.

El Gobierno hizo la solicitud argumentando que la contribución especial para la seguridad, a través del impuesto del 10 % a las telecomunicaciones, es insuficiente para sostener los planes de combate a la delincuencia. Cuando se hizo la propuesta el Gobierno esperaba recaudar $140 millones anuales; sin embargo, Ortiz dijo hoy que el impuesto aplicado deja $4.5 millones al mes.

Además, el pasado 7 de abril fue aprobado en la Asamblea Legislativa un aval para que el gobierno negocie un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de $100 millones que serán destinados para el reforzamiento de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tags:

  • goes
  • óscar ortiz
  • medidas extraordinarias
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter