Lo más visto

GOES solicita respaldo del FMI en acuerdo fiscal

El diputado Alberto Romero, de ARNA, dijo hoy que ya fueron notificados sobre la solicitud hecha por el secretario técnico de la presidencia Roberto Lorenzana al FMI.
Enlace copiado
GOES solicita respaldo del FMI en acuerdo fiscal

GOES solicita respaldo del FMI en acuerdo fiscal

Enlace copiado
El Gobierno de El Salvador (GOES) ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) su respaldo para lograr un consenso en el tema de ajuste fiscal, una solicitud que forma parte de los acuerdos marco firmados entre ARENA y el GOES.

El diputado del partido ARENA, Alberto Romero, informó hoy que ya recibieron una notificación formal sobre la solicitud hecha por parte del GOES al FMI, para brindar respaldo y apoyo técnico que permitan alcanzar un acuerdo fiscal. Romero también señaló que no solo se trata de la emisión de bonos, sino de construir una política financiera que reduzca gastos y ayude a solventar las carencias económicas del país.

Romero aseguró que el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, hizo ya una solicitud al director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, justo después de lograr el acuerdo de la emisión de $550 millones en bonos para solventar la falta de liquidez que el GOES tiene para el final del presente año.

También, el diputado declaró que la mesa fiscal seguirá reunida para finalizar los acuerdos relacionados al Presupuesto General de 2017, donde ARENA propone revisarlo y darle una reorientación financiera que signifique ahorros claves para la economía del Estado. La idea de esta propuesta, explicó, es para evitar la creación de más impuestos que signifiquen golpes más profundos en el bolsillo de la población.

La solicitud de la intervención del FMI fue uno de los puntos que ARENA presentó en la mesa fiscal y que el GOES ha aceptado dentro de las negociaciones que se han sostenido entre ambas partes durante las últimas semanas.

Tags:

  • fmi
  • goes
  • arena
  • acuerdo fiscal
  • el salvador

Lee también

Comentarios