Lo más visto

GOES solicitará esta semana 10 mil reos para trabajos públicos

En otro tema, el vicepresidente Óscar Ortiz aseguró que las mesas de diálogo con la empresa privada se mantienen en pie y eso facilitaría la comunicación entre el gobierno y sector privado para presentar alternativas de desarrollo para el país.
Enlace copiado
GOES solicitará esta semana 10 mil reos para trabajos públicos

GOES solicitará esta semana 10 mil reos para trabajos públicos

GOES solicitará esta semana 10 mil reos para trabajos públicos

GOES solicitará esta semana 10 mil reos para trabajos públicos

Enlace copiado
El vicepresidente de la República de El Salvador, Óscar Ortiz, anunció que en esta semana se hará, junto con otros 6 ministerios del Estado, la presentación de un plan de demanda hacia 10 mil privados de libertad que ejecutarán tareas públicas en el territorio nacional para reducir el hacinamiento y tener un sistema penitenciario rehabilitante.

También lea: Acuerdan “millas” al 2 x 1 a reos de menor peligrosidad

“Diez mil privados de libertad harán trabajo público permanente de lunes a viernes, jornadas completas. Por cada día trabajado se les descontarán dos días de pena. No tienen (Los reos) delitos gravísimos que esten ligados al crimen, extorsión agravada.”

Esta medida forma parte de las reformas a la Ley Penitenciaria con las que se buscará una reducción de pena a reos de mínima peligrosidad que decidan entrar voluntariamente a los centros de detención menor, y en esta se excluye a los pandilleros.

Ortiz señaló que los privados de libertad convocados no representan una amenza a la seguridad del país y son los reclusos que se encuentran pagando condenas leves.
“Aquí no están los reos concentrados dentro de los siete penales más peligros y no se encuentran aquellos considerados como una amenza al país”, señaló el vicepresidente.

Los reos harán tareas de reforestación, limpieza en los ríos y quebradas, construcción de caminos, instalaciones públicas, construcción de los centros penitenciarios.

Según el funcionario, existen 34 mil privados de libertad en Centros Penales y otros 4 mil 200 más en las delegaciones de la Policía Nacional Civil.

Le interesará leer: Ofrecen construir en cuatro meses reclusorio temporal 


La seguridad

A 60 días de haber implementado las medidas extraordinarias de seguridad, Ortiz consideró que las extorsiones, ordenadas desde los centros penitenciarios, han bajado contra empresas pequeñas, medianas y grandes.

“Vamos a medir la intensidad y el porcentaje con lo cual ha bajado el nivel de la extorsión.  Ya registramos una baja sensible”, expresó el vicepresidente.

Además, felicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa por haber aprobado los 152 millones destinados a la seguridad. Con la aprobación se dará mayor impulsó a la construcción de los centros temporales de detención.

“Es un mensaje positivo, una señal muy sólida enviada desde el  Estado Salvadoreño”, expresó Ortiz.

Tags:

  • óscar ortiz
  • centros penales

Lee también

Comentarios