Lo más visto

Más de El Salvador

GOES uniformará a casi 35 mil reos con colores según peligrosidad

El vicepresidente Óscar Ortiz dijo hoy que implementarán una "reingeniería jamás vista" en el sistema penitenciario salvadoreño.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

GOES uniformará a casi 35 mil reos con colores según peligrosidad

GOES uniformará a casi 35 mil reos con colores según peligrosidad

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo hoy que van a uniformar a todos los reos del sistema penitenciario de El Salvador, cuya población es de 34,700, según dijo en la entrevista televisiva Frente a Frente.

Ortiz dijo que implementarán una "reingeniería jamás vista" en el sistema penitenciario, que calificó como "el ceniciento de El Salvador" por la poca inversión que asegura se ha destinado a través de diferentes gobiernos.

El vicepresidente dijo que los colores de los uniformes que porten los reos serán de acuerdo a su grado de peligrosidad, e incluirá la entrega de zapatos. "En los próximos dos años vamos a encontrar un sistema totalmente controlado", agregó.


También, dijo que están preparando un perfil de cada reo, que además de su nombre incluye su historial y árbol familiar.

Ortiz dijo que en noviembre harán la primera entrega de inversión estratégica en el sector, refiriéndose al "primer conplejo penitenciario estándar que es el modelo que vamos a implementar en los siguientes años".

El complejo albergará a reos en "semilibertad, privados intermedios y de máxima peligrosidad debidamente separados, con un proceso de rehabilitación en marcha de manera permanente y con tecnología de punta".

Aunado a eso, Ortiz aseguró que se tendrá un nuevo perfil de agente penitenciario pues la actual forma de prepararlos "no es la que se requiere". En ese sentido, dijo que "debe ser como un policía" porque "tiene la complejidad que enfrenta un policía".

En cuanto a los internos en semilibertad, explicó que pondrán en marcha un programa para que diez mil reos en esas condiciones trabajen en obras de utilidad pública, ya sea con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con Protección Civil, con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entre otros.

Tags:

  • óscar ortiz
  • sistema penitenciario
  • dgcp

Lee también

Comentarios