Lo más visto

GOES y ARENA justifican fondos públicos destinados a ONG

Piden a la Corte de Cuentas de la República que estén supervisando el manejo de los fondos públicos que han recibido.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

GOES y ARENA justifican fondos públicos destinados a ONG

GOES y ARENA justifican fondos públicos destinados a ONG

Enlace copiado
Representantes del Gobierno y del principal partido de oposición, ARENA, justificaron ésta mañana en diferentes entrevistas televisivas el dinero que reciben Organizaciones no Gubernamentales (ONG) a través del Presupuesto General de la Nación.

LA PRENSA GRÁFICA publicó la semana pasada que solo en el presupuesto 2016 se dio a dichas entidades $8.9 millones del dinero de todos los salvadoreños. Sin embargo, muchas de estas ONG' s están vinculadas a exfuncionarios, familiares de políticos, o a los mismos políticos.

Para la diputada Milena Calderón Sol de Escalón, subjefa de fracción de ARENA, justificó la ayuda a la ONG's en que algunas de estas hacen el trabajo que el Estado debería realizar.



La diputada hizo llamado a la Corte de Cuentas de la República a que estén auditando la forma de cómo utilizan los fondos. "Este debate (entrega de fondos a las ONG) va a contribuir en que el país tenga mas transparencia", expresó Calderón Sol de Escalón.

El diputado René Portillo Cuadra, quien también es miembro del COENA, dijo que "no es malo" entregar dinero a las ONG's siempre y cuando "hagan bien las tareas".

Por su parte, el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana; dijo que la entrega de dinero es una práctica que siempre se ha dado en los presupuestos generales. "Desde 1992 siempre ha existido financiamiento a instituciones no gubernamentales", agregó Lorenzana.

Tags:

  • goes
  • arena
  • ong

Lee también

Comentarios