GOES y FMLN: nota baja es por falta de publicidad

Partido dice que los medios que tiene no dan abasto para informar a toda la población. Oposición pregunta que si quieren darle publicidad a la inseguridad.
Enlace copiado
7 de diciembre, 2017 Reprobado  La población consultada por LPG Datos reprobó a S. Cerén, dicen que la inseguridad es un problema que no ha logrado resolver.

7 de diciembre, 2017 Reprobado La población consultada por LPG Datos reprobó a S. Cerén, dicen que la inseguridad es un problema que no ha logrado resolver.

Enlace copiado

El 64 % de la población reprueba el trabajo que está haciendo el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, según la más reciente encuesta de LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, y la explicación que dan personeros del gobierno y del FMLN es que le hace falta publicidad al Ejecutivo para mostrar sus programas y logros.

  “(La población) reclama seguridad, y no ha podido cumplir con eso el gobierno”.
Francis Zablah,  diputado de GANA

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo en la entrevista “Frente a frente”: “La manera de elevar el número de calificación de cualquier gobierno tiene que ver con la comunicación, con la publicidad, con los espacios de comunicación para poder dimensionar las obras del Estado. Este es un gobierno que menos publicidad le viene haciendo a sus obras”.

  “La manera de elevar la calificación de cualquier gobierno tiene que ver con la comunicación, con la publicidad. (...) Este es un gobierno que menos publicidad le viene haciendo a sus obras”.
Eugenio Chicas,  secretario de Comunicaciones de la Presidencia

Horas más tarde de la entrevista, fue el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, quien se pronunció sobre las declaraciones del gobierno.

“La gente no siente que estén trabajando, que el rumbo del país sea el correcto. (...) En todos los aspectos que menciona (la encuesta) este gobierno es un total fracaso. Me dio grima escuchar la justificación del secretario de Comunicaciones diciendo que no gastan en publicidad... si es que no tienen nada que publicitar. ¿Van a publicitar la cantidad de muertos, la cantidad de gente en los hospitales sin medicina?”, cuestionó Romero.

El diputado de GANA Francis Zablah afirmó que el resultado de la encuesta es similar a las quejas que reciben cuando realizan actividades territoriales.

  “Si es que no tienen nada que publicitar. ¿Van a publicitar la cantidad de muertos, la cantidad de gente en los hospitales sin medicina?”
Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA

“Lo que dicen las encuestas es lo que dice toda la población cuando la visitamos en los diferentes lugares que nosotros nos encontramos: reclama seguridad, y no ha podido cumplir con eso el gobierno”, dijo Zablah.

Quien opinó en el mismo sentido que el secretario Chicas fue la diputada del FMLN Nidia Díaz. La parlamentaria dijo que los medios afines al gobierno no son suficientes para darle cobertura a toda la población: “Realmente el instrumento que tiene el presidente de Comunicación es el canal y la radio, de ahí no hay más. (...) No acepto ni aceptaré nunca la calificación que se le da a un presidente como Sánchez Cerén, es más una falta de información de la población”.

  “No acepto ni aceptaré nunca  la calificación que se le da a un presidente como Sánchez Cerén, es más una falta de información de la población”.
Nidia Díaz,  diputada del FMLN

Lee también

Comentarios

Newsletter