Lo más visto

Más de El Salvador

GOES y alcaldías ejecutan mejoras en ocho estadios

El vicepresidente y alcaldes se reunieron para coordinar los proyectos de reconstrucción.

Enlace copiado
Reunión.  El vicepresidente, junto con el Ministerio de Seguridad y el INDES, realizó ayer una reunión con los alcaldes para coordinar los trabajos de reconstrucción en los estadios de ocho municipios.

Reunión. El vicepresidente, junto con el Ministerio de Seguridad y el INDES, realizó ayer una reunión con los alcaldes para coordinar los trabajos de reconstrucción en los estadios de ocho municipios.

Enlace copiado

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y ocho representantes y alcaldes de los municipios donde se ejecutan proyectos de reconstrucción de espacios deportivos sostuvieron ayer una reunión para fortalecer la coordinación entre el gobierno central y municipalidades, además de dar a conocer avances.

Los espacios que serán mejorados son los siguientes: el estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel; el estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana; el estadio Las Delicias, en Santa Tecla; el estadio Ana Mercedes Campos, en Sonsonate; el estadio Gregorio Martínez, en Chalatenango; el estadio Antonio Toledo Valle, en Zacatecoluca; el estadio Jiboa, en San Vicente; y el estadio Luis Amílcar Moreno, en San Francisco Gotera.

Según dijo Ortiz, estos proyectos podrían concluirse entre la primera semana de febrero y mayo de este año. Aseguró que la inversión asciende a $6 millones, provenientes de fondos FANTEL, FISDL, el impuesto para la seguridad y una contribución de las municipalidades.

Dijo que la convocatoria se hizo para establecer cuatro acuerdos: garantizar que la obra se realice con calidad, cumplir con los tiempos establecidos, que la inversión sea acordada con el gobierno local y consultada con los liderazgos deportivos y equipos que hacen uso de esos escenarios, y dejar claro que esos espacios deportivos no solo son para jugar fútbol, sino también para otras actividades de esparcimiento que ayudan a la prevención de la violencia.

"No hay mejor antídoto para desmontar factores de violencia como la práctica del deporte, como la recreación, el sano esparcimiento", sostuvo Ortiz.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines