Gabinete de Seguridad presentó a sospechosos de haber asesinado a un policía la semana pasada

Las autoridades no han dado detalles sobre lo sucedido con el agente policial.

Enlace copiado
Presentación. Tres supuestos asesinos del agente.

Presentación. Tres supuestos asesinos del agente.

Enlace copiado

Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron presentados ayer por estar vinculados al asesinato y desaparición del agente policial Nahum Elías Hernández Escobar. El policía fue reportado como desaparecido desde hace 12 días, en La Libertad.

Los imputados son Ulises Rodríguez Cruz y Luis Alonso Lovos, ambos serán procesados por agrupaciones ilícitas y resistencia. Las autoridades no brindaron detalles sobre el vínculo de los imputados con el móvil del crimen.

El agente Nahúm Elías Hernández Escobar desapareció la noche del domingo 2 de enero cuando se dirigía a visitar a su familia en el cantón Mizata, La Libertad. Su cuerpo fue encontrado la noche del sábado 8 de enero, en el interior de una fosa clandestina en un terreno ubicado en Agua Santa, en San Antonio del Monte, Sonsonate.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía informó a este medio que los restos fueron retirados por la madre del agente la noche del lunes en el Instituto de Medicina Legal de San Salvador, luego de haber sido confirmada su identidad, a través de una prueba de ADN.

De igual manera, la Policía Nacional Civil de la departamental de Sonsonate aseguró a este medio que efectivamente el cuerpo encontrado pertenece al agente Hernández. La institución policial, sin embargo, ha dicho a través de su cuenta de Twitter que aún se desarrolla el reconocimiento de ADN del cadáver y no darán por hecho que se trata del agente Nahún Hernández hasta que se concluya dicho proceso.

Su vehículo fue localizado al día siguiente en horas de la mañana sobre el kilómetro 61 de la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, en Izalco. El informe policial indicó que había restos de sangre en el interior.

Hernández Escobar estaba destacado en la subdelegación de Altavista, San Salvador.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines