Lo más visto

Más de El Salvador

Gabinete de Seguridad visita un vaciado penal de Cojutepeque

En un comunicado de la Dirección Nacional de Centros Penales, se afirma que todavía no se ha decidido qué uso se le dará a las instalaciones, hoy vacías.
Enlace copiado
Gabinete de Seguridad visita un vaciado penal de Cojutepeque

Gabinete de Seguridad visita un vaciado penal de Cojutepeque

Gabinete de seguridad anuncia nuevas medidas extraordinarias

Enlace copiado
Un contingente de miembros del gabinete de Seguridad realizó esta mañana un recorrido por las instalaciones vaciadas del centro penal de Cojutepeque, considerado el de peores condiciones del país por las autoridades.

El jueves, 1,282 pandilleros abandonaron el sitio con destino a las cárceles de Quezaltepeque, donde arribaron 1,000, y de Izalco. El sitio estuvo activo como prisión por 68 años.

En el contingente que visitó el sitio estaban el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el director de la PNC, Howard Cotto; el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; y el director nacional de Centros Penales, Rodil Hernández. En el grupo también estuvo el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, quien, según una grabación publicada por el periódico El Faro, se reunió con cabecillas de las principales pandillas en la búsqueda de acuerdos.  

"Por su ubicación, este centro penal afectaba en demasía a esta comunidad... Una infraestructura inadecuada no permite desarrollar los programas de rehabilitación que se implementan", dijo Ramírez Landaverde.

Óscar Ortiz, por otro lado, afirmó que "de aquí a diciembre", se uniformará a todos los privados de libertad de acuerdo a su nivel de peligrosidad.

En un comunicado de la Dirección Nacional de Centros Penales, se afirma que todavía no se ha decidido qué uso se le dará a las instalaciones. En 2003, cuando se anunció que la prisión sería clausurada, se dijo que pasaría a albergar oficinas gubernamentales. Tras una multitud de usos, se destinó para los presos de la facción sureños del Barrio 18.

Tags:

  • centro penal de cojutepeque
  • el salvador
  • violencia
  • óscar ortiz

Lee también

Comentarios