Gabinete de Turismo verifica avances en proyectos en La Libertad

Prevén que obras de sistema de tratamiento de aguas residuales, en El Tunco, esté finalizada antes de Semana Santa.

Enlace copiado
Recorrido.  Funcionarios verificaron avances en proyectos de inversión que impulsarán en La Libertad.

Recorrido. Funcionarios verificaron avances en proyectos de inversión que impulsarán en La Libertad.

Enlace copiado

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a otros funcionarios del Gabinete Turístico, verificaron ayer los avances de los proyectos de inversión en este rubro en el departamento de La Libertad, entre éstos el que se ejecuta en la playa El Tunco, en la jurisdicción de Tamanique.

Previo al recorrido en el proyecto de tratamiento de aguas residuales, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, la funcionaria se reunió con residentes y empresarios del lugar, a la cual asistieron también representantes de la empresa constructora, con el objetivo de abordar aspectos generales de la obra, informó.

El proyecto tiene un avance del 70% y se prevé que la adecuación turística que contempla las vías de acceso, que actualmente están intervenidas para la construcción de pozos y otros obras de alcantarillado, estén habilitados antes de Semana Santa, agregó Valdez.

La inversión en El Tunco tiene un monto de $2.6 millones, con la cual se busca propiciar las condiciones básicas en el marco la consolidación del programa "ancla" Surf City, el cual aseguró está posicionando a El Salvador como un destino turístico mundial por sus olas y la oferta del lugar.

Asimismo, la titular junto al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y al viceministro de Economía, recorrieron los trabajos en el bypass La Libertad, el cual conectará con el nuevo proyecto de intervención integral del Malecón Turístico en dicha zona, cuyo monto asciende a los $4 millones de dólares.

El segmento II del bypass tiene un avance del 79%, que inicia en las proximidades de la quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de la lotificación El Mirador, y empalma con la carretera del Litoral, mejorando la conectividad.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines