Lo más visto

Galería | Niños de frente a la pandemia

Los niños  del cantón El Sunzal, en La Libertad, enfrentan desde diferentes frentes la pandemia. Una familia intenta no empapar a los más pequeños del miedo que representa  el covid-19, los cuida, pero no los bombardea con información sobre los riesgos. Otra familia, por el contrario, sí ha hablado extensamente sobre ello. Dos caras de una moneda, en la que la niñez ha puesto una gran cuota de sacrificio. Según UNICEF,  99 % de los niños en el mundo vive con algún tipo de restricción de movimiento debido a la pandemia.

Enlace copiado
Enlace copiado
Divierta. Las hermanitas Salvador Cruz disfrutan con amigos en las aguas del río Sunzal, en La Libertad. La madre de las menores no les han explicado que el país vive una pandemia, pues quieren que sus hijas disfruten la vida sin temor.
Cuido. Carlos Alfredo Rivera junto a su hermano, ambos pertenecientes al programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador, llegaron de visita al puerto de La Libertad. Según su madre, Elvira Rivera, es la segunda vez que los niños salen de su casa, ya que desde el 11 de marzo los menores no salieron.
Aprendiendo. Naomi Henríquez pasa junto a su familia en el interior de su vivienda. Los menores no salen de la casa a menos que sea para algo urgente.
Responsable. A su corta edad de seis años, Fernando Rodríguez sabe qué es la pandemia del coronavirus y sabe que usar mascarilla puede prevenir que él y su familia se enfermen.
Escuela. Jason Henríquez juega dentro de su casa mientra que sus padres explicaron que el menor extraña ir a la escuela y que por el momento un maestro llega a dejarles guías de trabajo.
Acompañan. Adoraim, de cuatro años, camina con su madre en las calles del cantón Icacal. Su madre asegura que el menor está muy pequeño para entender qué es una pandemia.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines