Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador San Salvador

Galería: Inician celebraciones de la Semana Mayor con el Domingo de Ramos

Enlace copiado
Enlace copiado

Miles de católicos salvadoreños dieron hoy la bienvenida a la Semana Santa con la tradicional procesión de Domingo de Ramos, que representa la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén.
Las procesión con palmas es una tradición con la que los salvadoreños inauguran cada año todas las actividades religiosas que caracterizan a la "Semana Mayor".
Las principales calles de San Salvador lucieron la mañana de este domingo abarrotadas de personas que participaron en la actividad que culminó en la Catedral Metropolitana de San Salvador, en donde se realizó una misa.
La procesión, en la que los católicos oran y canta, fue acompañada por el arzobispo de San Salvador, José luis Escobar Alas, y una imagen de Jesús y del beato Óscar Arnulfo Romero.
Antes de iniciar la peregrinación, los católicos elevaron sus ramos al cielo para que el arzobispo de San Salvador les rociara agua bendita como símbolo de un primer acto de encuentro de los feligreses con la "Semana Mayor".
De acuerdo con la iglesia católica, la bendición y procesión de las palmas es una expresión de fe para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y el anuncio de su pasión.
A diferencia de los actos religiosos del jueves y viernes santos, días claves de la Semana Santa, el Domingo de Ramos se caracteriza por el color y la alegría.
Las procesiones más reconocidas en El Salvador se dan en las ciudades de Panchimalco (centro), Suchitoto (norte) y San Salvador donde las calles son inundadas con los creyentes que representan el pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén.
La Semana Santa, un período de reflexión en el que se actualizan los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. 

Fieles católicos sostienen una imágen del beato Monseñor Óscar Romero en catedral Metropolitana. FOTO LPG/JAVIER APARICIO  
La procesión de los Ramos en el paseo El Carmen en Santa Tecla.    FOTO LPG/CORTESÍA
Monseñor José Luis Escobar en el momento de bendecir los Ramos en la catedral de San Salvador. FOTO LPG/JAVIER APARICIO
La procesión de los Ramos pasa en la 6 calle poniente a un costado del parque Libertad. FOTO LPG/FREDERICK MEZA
Cientos de fieles católicos esperan la bendición de los Ramos que llevaran a sus hogares. FOTO LPG/JAVIER APARICIO
El inicio de la Semana Mayor empieza con la bendición de los ramos. FOTO LPG/JAVIER APARICIO
Salvador Eduardo Vásquez de 62 años es escultor y elabora desde hace 42 años originales diseños en sus ramos. FOTO LPG/FREDERICK MEZA 
La Semana Santa se celebra con una gran pasión y fervor por parte de los creyentes católicos. FOTO LPG/JAVIER APARICIO
Habitantes de la colonia El Paraiso en el centro de San Salvador participan en la procesión de los Ramos hacia la Iglesia La Merced. FOTO LPG/JAVIER APARICIO 

Tags:

  • Domingo de Ramos
  • Semana Santa
  • Semana Mayor
  • Procesión de Ramos
  • Bendición de Ramos

Lee también

Comentarios