Galindo ve antiético y probablemente ilegal que Bukele pida dinero para su movimiento

El analista considera que Bukele debería de apartarse del cargo o esperar a terminar su período de elección.

Enlace copiado
Abogado Beltrán Galindo considera que puede ser antiético la donaciones que está pidiendo Bukele.

Abogado Beltrán Galindo considera que puede ser antiético la donaciones que está pidiendo Bukele.

Enlace copiado

El analista Francisco Beltrán Galindo considera que si bien el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, está un su derecho como ciudadano de formar un movimiento tras ser expulsado del FMLN, también cuestionó que el edil esté utilizando su cargo como una palanca para empezar a pedir fondos, lo cual le puede generar un conflicto ético y probablemente legal.

“Creo que mientras sea alcalde es un problema, y está probablemente tocado puntos legales que le puedan ser complicados. Creo que para ya dedicarse a hacer un movimiento y empezar a recolectar fondos, para ese movimiento, firma, y todo lo que se requiera, mejor cuando ya no estuviera en la alcaldía", opinó el ex ministro de justicia.


“Éticamente puede existir un conflicto ¿por qué? porque en la alcaldía hay servicios que se dan, impuestos que se cobran, contratos que se firman. Entonces, que el alcalde ande gestionando fondos para un fin privado obviamente puede llegar a generar un conflicto de interés”, agregó.

Para Galindo, el funcionario municipal debería de apartarse del cargo o esperar a concluir su periodo de elección el 30 de abril de 2018, para empezar a recolectar fondos.

El pasado domingo, Bukele dijo que buscará la presidencia de la República en 2019 a través de un movimiento, que posiblemente se convierta en partido político, y ha habilitado cuentas para que le donen dinero.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter