Gallegos defiende a dos candidatos favoritos de GANA a la Corte Cuentas

Presidente de Asamblea argumentó que jueza Julia Alvarenga y el expresidente de CCR, Rodrigo Barahona, no tienen vínculo con GANA.
Enlace copiado
Gallegos  defiende a dos  candidatos favoritos de GANA a la Corte Cuentas

Gallegos defiende a dos candidatos favoritos de GANA a la Corte Cuentas

Favoritos.  Julia Elizabeth Alvarenga Salazar y Rodrigo Antonio Barahona, son las cartas de GANA para magistrados a la Corte de Cuentas. Gallegos dijo que a ambos los están valorando.

Favoritos. Julia Elizabeth Alvarenga Salazar y Rodrigo Antonio Barahona, son las cartas de GANA para magistrados a la Corte de Cuentas. Gallegos dijo que a ambos los están valorando.

Enlace copiado
El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, defendió ayer los señalamientos que se hacen sobre Julia Elizabeth Alvarenga Salazar y Rodrigo Antonio Barahona, por supuestos vínculos con el partido naranja. Ambos son candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y están dentro del listado de seis favoritos que presentó el partido GANA.

Alvarenga Salazar es jueza de la CCR y aparece como representante legal de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo y Fomento Urbano (FUSAFUR), una de las ONG que en 2016 recibió $300,000, y que además, dentro de sus integrantes está una excandidata de GANA. Gallegos dijo que el que ella presida una asociación “no la hace una persona inmoral ni la hace una persona que no pueda aspirar profesionalmente a tener un cargo”.

Alvarenga Salazar también aparece en un listado de miembros de la Junta Electoral Municipal (JEM) para las elecciones de alcaldes y diputados de 2012. Según Gallegos, le pidieron el favor, pero nunca se afilió a GANA. “Ser miembro de una JEM, suplente, no le imposibilita para optar a un cargo”, sostuvo.

Sobre una fotografía que él publicó en su cuenta de Twitter, y donde aparece la candidata a la CCR, aseguró que “fue invitada a dar una charla motivacional al sector femenino” del partido. “Pero si usted la ve, está enfrente y está sin chaleco”, alegó.

“Creo que en nuestro país debemos de no juzgar a las personas por lo que vemos o leemos. Como digo, las redes sociales muchas veces se usan anónimamente para destruir personas y no se dan cuenta el daño que le hacen a estas personas y a su familia”, lamentó.

Respecto al historial de faltas disciplinarias en el expediente del exmagistrado presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rodrigo Antonio Barahona Escalante, dijo : “Esto es más algún tipo de situación interna que se da en la CCR. Ahí hay gente que se encarga de esto, pero esto no es imposibilidad para que él pueda continuar en el cargo, si es que al final se decide por él”.

Agregó que Barahona ha demostrado “mucha capacidad”. “Rodrigo Barahona es una persona en la cual nosotros confiamos plenamente, creemos que ha hecho un buen papel, pero estamos en ese proceso de valoración”, expresó Gallegos. También dijo que no tiene ninguna vinculación con GANA.

El pasado jueves, se conoció que en la Asamblea Legislativa no hubo acuerdo para elegir magistrados de Corte de Cuentas porque GANA impulsa las candidaturas de Alvarenga Salazar y de Barahona. El diputado del PCN, Mario Ponce, declaró que corrían el riesgo que la elección se declare inconstitucional.

Ayer, Gallegos sostuvo que seguirán analizando los perfiles de los candidatos y consideró que en la sesión plenaria del miércoles podría haber elección.

Lee también

Comentarios

Newsletter