Lo más visto

Gallegos promete transparencia, austeridad y eficiencia en AL

Instó a ARENA a que no retrase los acuerdos en el tema fiscal y llamó al FMLN a que presente la información transparente.
Enlace copiado
Juramentado. La diputada del FMLN Lorena Peña fue la encargada de la toma de protesta que oficializó a Guillermo Gallegos, como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.

Juramentado. La diputada del FMLN Lorena Peña fue la encargada de la toma de protesta que oficializó a Guillermo Gallegos, como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.

Gallegos  promete  transparencia,  austeridad y eficiencia en AL

Gallegos promete transparencia, austeridad y eficiencia en AL

Enlace copiado
El diputado por el partido GANA Guillermo Gallegos fue juramentado ayer oficialmente como presidente de la Asamblea Legislativa, cargo que desempeña desde el pasado 8 de octubre anterior, luego de que finalizó el plazo de año y medio de Lorena Peña, del FMLN, al frente de ese Órgano del Estado.

La toma de posesión dejó de lado la decoración habitual de una sesión solemne, más no la ceremoniosidad de la misma, que contó con la presencia del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y con la del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Armando Pineda Navas.

En su discurso inaugural, Gallegos hizo énfasis de que trabajará en aspectos como el ahorro y la transparencia al interior del legislativo.

“Impulsaré en mi gestión, al frente de la Asamblea Legislativa, una mejora continua en la eficiencia y credibilidad institucional de nuestras acciones, a partir de tres pilares fundamentales: la transparencia, la administración racional de los recursos públicos, y la eficiencia y pertinencia en la producción de legislación estratégica y prioritaria para la población”, mencionó el nuevo presidente del legislativo.

También hizo un llamado a las dos fuerzas políticas mayoritarias en el país, ARENA y el FMLN. Gallegos les pidió a ambos partidos a continuar dialogando, en la búsqueda de solventar los problemas económicos que atraviesa el país.

“Exhorto respetuosamente a las autoridades de ARENA y a su fracción legislativa para que ya no se tomen más tiempo en sus análisis sobre la situación financiera del Estado”, agregó el nuevo presidente.

“A la dirigencia y fracción del partido FMLN los invito a ser más consistentes con la información que presentan sobre las finanzas del país, y a tener una actitud coherente con lo que se acuerda en la mesa fiscal”, precisó.

Al respecto el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo “estar consciente que el país le está pidiendo soluciones, pero que eso es lo que hemos estado buscando en las mesas de diálogo”.

Por su parte, el diputado del FMLN Misael Mejía Mejía dijo en relación con el llamado que Gallegos hizo a su partido: “El llamado es importante, pero que si un gobierno ha sido transparente es el del FMLN”.

En ese contexto, el diputado del PCN Mario Ponce aplaudió el discurso de Gallegos “al haberle pedido mayor compromiso” a los partidos ARENA y FMLN.

“Ambos partidos deben de ponerse de acuerdo en función de los salvadoreños”, dijo Ponce.

Lee también

Comentarios