Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Elecciones 2018

Gallegos: GANA tendrá dos diputados en S. S.

El diputado sostiene que también ganaron varias alcaldías, incluida la cabecera departamental de Morazán.
Enlace copiado
Gallegos: GANA tendrá dos diputados en S. S.

Gallegos: GANA tendrá dos diputados en S. S.

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa y virtualmente reelegido diputado de GANA, Guillermo Gallegos, afirmó ayer que su partido político tendrá entre 10 y 12 diputados a escala nacional, según la tendencia en los datos preliminares que manejan.

El diputado también afirmó en conferencia de prensa que ha sido reelegido para un nuevo periodo en el interior de la Asamblea, además mencionó que en San Salvador tendrán dos diputaciones. “Según me han informado, seré de los diputados más votados de manera cruzada. Nuestras expectativas se han cumplido. La votación ha andado entre un 42 % y 45 %, y ahora nosotros vamos a solidificar estos datos”, comentó Gallegos.

En cuanto al número de alcaldías, dijo que han ganado varias, incluyendo la cabecera departamental de Morazán. “Vamos a pelear también en San Miguel, porque nosotros creemos que ganaremos. Pediremos abrir urnas porque se han reportado votos dobles de parte del FMLN”, añadió el diputado.

“Destacamos que GANA triunfó por primera vez en un municipio del departamento de San Salvador; este fue Aguilares. Además hemos ganado San Antonio del Monte, Chirilagua, Tepecoyo, San Luis Talpa, La Herradura. El departamento de La Paz es donde más hemos rendido para ganar alcaldías”, detalló el presidente de la Asamblea Legislativa.

Ayer en una entrevista de televisión, el diputado de ARENA y preliminarmente reelegido Norman Quijano mostró interés en ser el próximo presidente de la Asamblea Legislativa. Hay que tomar en cuenta que los primeros datos oficiales indican que Quijano sería el diputado más votado en San Salvador e incluso de todo el país.

Ante este contexto, Gallegos dijo que respeta la opinión de Quijano. “Nosotros no estamos aferrados a la presidencia de la Asamblea Legislativa. Yo estoy agradecido con Dios por haberme dado esa oportunidad (ser presidente de la Asamblea). He tratado de hacer bien las cosas. Al igual que Norman, el resto de diputados tenemos esa aspiración. Respetamos la postura de Norman, pero vamos a valorar ese tema más adelante”, comentó.

Asimismo, expresó también que en este momento GANA es la tercera fuerza política del país, y que trabajarán para llegar a convertirse en la segunda fuerza y desplazar así al FMLN. El funcionario también mencionó que para las elecciones presidenciales del próximo año evaluarán cuál es el mejor escenario para GANA.

Tags:

Lee también

Comentarios