Lo más visto

Gallegos: "Ni hincados que pongan a los 84 diputados" lograrían elegir al CNJ

Diputados de la comisión política coinciden en las grandes expectativas que ha despertado la elección de consejeros.
Enlace copiado
Gallegos:

Gallegos: "Ni hincados que pongan a los 84 diputados" lograrían elegir al CNJ

Gallegos:

Gallegos: "Ni hincados que pongan a los 84 diputados" lograrían elegir al CNJ

Enlace copiado
El diputado de GANA Guillermo Gallegos aseguró esta mañana que la elección de miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) está tan entrampada que "ni hincados que pongan a los 84 diputados" se lograrían los nombramientos.

Gallegos dijo que como diputado asume la responsabilidad por el retraso de alrededor de nueve meses en la elección, pero recordó que su grupo parlamentario ya tiene la lista de candidatos para proponerlos.

Gallegos pertenece a la comisión política, que es la encargada de elaborar el dictamen para el nombramiento de consejeros. También pertenecen a esa comisión el diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA, y Francisco Merino, del PCN. Estos dos diputados coinciden en que el entrampamiento se debe al gran interés que despierta la elección de esta generación de consejeros.

Los miembros del CNJ que sean elegidos por el congreso serán los responsables de elaborar ternas para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para 2018. En ese año, se elegirán cinco nuevos magistrados y cuatro de ellos llegarán a sustituir a los que ocupan actualmente cargos en la Sala de lo Constitucional.

Merino incluso dijo en la entrevista matutina de Canal 33, en la que participó junto a Muyshondt y Gallegos, que hay sectores ajenos a la Asamblea Legislativa que de alguna manera están influyendo con sus intereses propios dentro de esta elección del CNJ y que eso ha provocado, también, que se estanque la decisión.

Mientras tanto, Muyshondt indicó que el FMLN tiene interés por elegir a consejeros que respondan a los intereses partidarios efemelenistas, por encima de la búsqueda de independencia e idoneidad. El diputado arenero dijo que el FMLN quiere "destruir" la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

Tags:

  • gana
  • arena
  • cnj
  • diputados

Lee también

Comentarios