Lo más visto

Gallegos: "Quien atenta contra un niño merece lo peor", sobre casos de pederastia

El diputado Mario Ponce, del PCN y Rodrigo Ávila, de ARENA, también dijeron que apoyarán petición de Iglesia Católica para que delitos de abuso sexual contra menores no prescriba.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Gallegos:

Gallegos: "Quien atenta contra un niño merece lo peor", sobre casos de pederastia

Enlace copiado
Tres diputados de las fracciones PNC, ARENA y GANA se pronunciaron hoy -en el programa Frente a Frente- sobre la petición que hizo el Arzobispado de San Salvador el domingo a la Asamblea Legislativa de suprimir "la prescripción del delito de abuso sexual de menores, de la ley procesal penal de nuestro país".

Lea también: Padre Jesús Delgado, suspendido por la iglesia por pederastia

La petición la hizo días después que la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, diera a conocer el abuso sexual cometido durante nueve años por un sacerdote de la Iglesia Católica -que el Arzobispado lo identificó como Jesús Delgado- contra una niña de 8, quien hoy es una adulta y denunció ante el Instituto de la Mujer (ISDEMU); y el mismo día que dio a conocer un segundo sacerdote (Juan Francisco Gálvez) suspendido luego de ser acusado de violar sexualmente a varios menores de edad.

Mons. Alas dice que sacerdote Gálvez abusó de “varias víctimas” pero no reveló el número

"Nosotros debemos sumarnos a esa petición de la Iglesia (Católica), que no prescriban este tipo de delitos, porque el daño es de por vida a la persona que es violada (...) y no le vas a reconstruir su vida", dijo el diputado Mario Ponce, de la bancada del PCN.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, considera que "este tipo de delito es repudiable, abobinable y condenable".

Conozca el proceso tras una denuncia de violación sexual en el siguiente video: ¿QUÉ PUEDO HACER SI SOY VÍCTIMA DE VIOLACIÓN SEXUAL?

"Quien atenta contra un niño merece lo peor", agregó. Según él, el delito de abuso sexual a menores de edad no debería prescribir porque un niño no tiene, en la mayoría de los casos, el valor de denunciar los casos y "pasan 10, 15  o 20 años" para que lo hagan. "Esto lleva por lo consiguiente a que el delito prescriba", explicó.

El diputado Rodrigo Ávila, de ARENA, cree que el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes "en nuestro país es algo que ha venido ocurriendo de manera sistemática". "Que triste que se de un caso de esta naturaleza, que suene tanto, para que platiquemos de algo que ha venido sucediendo", dijo.

Tags:

  • guillermo gallegos
  • menores de edad
  • pederastia
  • mario ponce
  • rodrigo ávila
  • jesús delgado
  • juan francisco gálvez
  • iglesia católica
  • arzobispado de san salvador

Lee también

Comentarios