Lo más visto

Más de El Salvador

Gallegos amenaza a diputados con descontarles el salario

Esta es la razón por la que el presidente de la Asamblea Legislativa podría aplicarles la medida que contempla el Reglamento Interior del Parlamento.
Enlace copiado
Gallegos amenaza a diputados con descontarles el salario

Gallegos amenaza a diputados con descontarles el salario

Enlace copiado
Ante la ausencia de varios legisladores durante la última sesión plenaria del pasado 10 de agosto, que terminó al filo de las 11 de la noche, el presidente, Guillermo Gallegos hizo un llamado a los diputados a no ausentarse de mientras éstas no concluyan de manera oficial.
 
“Es obligación de los diputados estar aquí en la sesión plenaria; muchos diputados que señalan a otros diputados, generalmente por algunas situaciones, son los que no están esta noche acá; y esto va con todos los que no están”,  dijo Gallegos, según cita un comunicado que emitió la Asamblea.
 
Durante esa plenaria, el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, cuestionó la votación de una pieza de correspondencia porque no alcanzó los votos necesarios debido a muchos ya se habían ausentado. Debido a una sentencia de la Sala de lo Constitucional los diputados ya no tienen suplentes.
 
Gallegos advierte que les aplicará el Reglamento Interior de la Asamblea. En el artículo 18, se establece que “son deberes y obligaciones de las diputadas y los diputados, asistir puntualmente y estar presentes en las sesiones de las comisiones legislativas que integran, en las sesiones plenarias y demás actividades especiales a las que sean convocados”.
 
Y el artículo 19 dice: “Los diputados o las diputadas que sin licencia o sin justa causa, no asistan a las reuniones plenarias o a las reuniones de comisiones que integren, o abandonen la sesión plenaria antes que esta concluya, y no les sustituya otro diputado, perderá la remuneración correspondiente".
 

Tags:

  • diputados
  • el salvador

Lee también

Comentarios