Lo más visto

Más de El Salvador

Gallegos denuncia que el FMLN instiga a protestar por falta de seguro médico

El presidente de la Asamblea les recordó que las empresas no les quieren dar el servicio, y amenazó con tomar acciones administrativas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, hay dos diputados del FMLN, de quienes omitió el nombre, que estarían queriendo dañar su gestión, y utilizan a uno de los dos sindicatos de la Asamblea para que protesten en su contra y lo responsabilicen de la falta de seguro médico privado para empleados y diputados.

“Hay algunos de los (diputados) del FMLN, porque los empleados con los que mandé a una persona a hablar con ellos dijeron que la dirigencia de su partido, y mencionaban a dos diputados, ya saben y ellos saben lo que están haciendo”, denunció el presidente del parlamento en la entrevista de “Frente a Frente”.

El legislador advirtió que no se quedará de brazos cruzados y tomará acciones administrativas, “porque no es correcto que estén queriendo dañar la imagen de la presidencia, (porque) al final dañan también la imagen de la Asamblea Legislativa, y es malo este tipo de cosas”.

Gallegos sostuvo que “ les pesa” y “ les cuesta reconocer” que su gestión está siendo “muy bien evaluada” por lo “transparente y la austeridad”.

En tanto, el diputado del FMLN y miembro de junta directiva Santiago Flores rechazó que su partido esté motivando a protestar, y dijo que ignoraba a qué se refería Gallegos. Sin embargo, consideró que los trabajadores tienen derecho a exigir el seguro. “No se le puede callar la voz a los trabajadores que exijan un derecho que es de ellos, el estar asegurados y tener prestaciones de salud. Esa es mi opinión, no sé a qué se refiere el presidente”, refutó. “Acabamos de tener una reunión en junta directiva en la cual no ha expresado nada”, agregó.

Gallegos dijo ayer que los empleados deben entender que las empresas no le quieren dar el servicio del seguro médico privado a la Asamblea Legislativa. Diputados de ARENA han señalado que esto se debe al uso excesivo que han hecho los empleados.

Gallegos aseguró que el lunes 22 de mayo se terminó el plazo para que las empresas presentaran sus ofertas, pero “no llegó ninguna empresa”. El 25 de abril, la junta directiva decidió hacer una compra directa del seguro, para lo cual se tiene presupuestado un monto de $4.5 millones. Anteriormente, se hicieron dos procesos de licitación pública, que tampoco tuvieron éxito.

Santiago Flores aseguró que no desistirán. “Hay que hacer nuevas bases, hay hospitales, hay clínicas, se le puede hacer directamente (la compra), hay otras instituciones que solucionan el problema que tienen los trabajadores”, indicó.

Lee también

Comentarios