Lo más visto

Más de El Salvador

Gallegos dice que cumbre de CELAC queda suspendida

La reunión se iba a celebrar el 27 y 28 de octubre en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado

Debido a las diferentes posturas que sostienen países latinoamericanos en cuanto a la situación actual de Venezuela, la cumbre de la EU-CELAC ha quedado suspendida, así lo confirmó el diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

La cumbre de la EU-CELAC reúne a mandatarios de diferentes países de Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea, para discutir temas como la economía, política, pobreza y justicia.

>

“Indudablemente en la región hay posturas diferentes en torno a Venezuela. A mí me parece que ha sido lo correcto, que es lo mejor (suspensión de la cumbre), porque difícilmente vamos a encontrar un entendimiento en este sentido”, explicó el diputado de GANA y reiteró su rechazo ante el actuar del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El diputado añadió que de realizarse la reunión de la EU-CELAC con posturas contrarias por parte de los países latinoamericanos, no se llegarían a los mejores acuerdos durante las plenarias que se desarrollan entre países.

Por su parte, el copresidente de la Asamblea EuroLat, Ramón Jáuregui, lamentó la suspensión de la cumbre porque para él es urgente.

“Esa razón (posturas contrarias en el tema de Venezuela) ha llevado a que no podamos celebrar una cumbre que ya estaba preparada para intensificar nuestra relación, para hacer más fuerte esta alianza birregional”, aseguró a la agencia Efe. Sin embargo, explicó que durante la cumbre de la EuroLat que se está celebrando en el país desde el pasado lunes, los mandatarios van a reclamar a los gobiernos EU-CELAC que la cumbre se desarrolle en el país cuanto antes.

Lee también

Comentarios