Lo más visto

Gallegos: esta será nuestra mejor elección

Partido tiene expectativas de ganar entre 13 y 16 diputados en las elecciones del 4 de marzo. San Miguel y Ahuachapán son sus principales apuestas.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/ Respaldo.  Cientos de militantes de GANA asisten a un evento en el que Gallegos presenta a candidatos para las elecciones de marzo.

FOTO DE LA PRENSA/ Respaldo. Cientos de militantes de GANA asisten a un evento en el que Gallegos presenta a candidatos para las elecciones de marzo.

Enlace copiado

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) realizará este día una actividad en el municipio de Aguilares, al norte de San Salvador, como parte del inicio de la campaña de cara a los comicios que el país vivirá el próximo domingo 4 de marzo.

Desde el 3 de enero los partidos pueden pedir el voto para sus propuestas a la Asamblea Legislativa. En ese sentido, el partido naranja realizará una serie de actividades para dar a conocer a sus candidatos.

Actualmente el partido cuenta con 11 diputados en la Asamblea Legislativa y se ha proyectado lograr más, entre 13 y 16 diputados en los comicios de marzo.

Uno de sus principales dirigentes es el actual diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien busca la reelección en el departamento de San Salvador para el período 2018-2021.

“Esta será la mejor elección de las tres que vamos a tener como partido GANA. Hemos madurado como políticos, la gente ha visto nuestro trabajo”. 
Guillermo Gallegos, diputado de GANA

“Nosotros esperamos ganar tres diputados en el departamento de San Salvador. Estamos muy optimistas y esta será la mejor elección de las tres que vamos a tener como GANA. Hemos madurado como políticos, la gente ha visto nuestro trabajo y las encuestas nos dan un tercer lugar bastante saludable”, expresó Gallegos en un primer momento.

El diputado habló de cuáles son los otros departamentos donde tienen más probabilidades de ganar nuevos legisladores, aunque agregó que como partido están haciendo un esfuerzo a escala nacional.

“Las proyecciones son tener a escala nacional entre 13 y 16 diputados. Esperamos ganar uno en Ahuachapán, que no lo tenemos; esperamos mantener los otros 11 a escala nacional, dos más en San Salvador y podemos lograr un segundo diputado en San Miguel”, dijo Gallegos.

“Iniciamos el día poniendo este proyecto en las manos de Dios, en la sede departamental de GANA, Morazán, con una alborada”. 
Guadalupe Vásquez, diputado de GANA

La zona oriental

Para el dirigente naranja, en la zona oriental es donde el partido mantiene la mayor fuerza, de ahí, dijo, que le apuestan a tener dos diputaciones en San Miguel.

“En la zona oriental tenemos bastante militancia, bastante simpatía y esperamos ganar más diputados”, expresó el diputado Gallegos.

Siempre en el oriente del país, el diputado Guadalupe Vásquez inició también la campaña en busca de la reelección en el departamento de Morazán.

“Iniciamos el día poniendo este proyecto en las manos de Dios, en la sede departamental de GANA, Morazán, con una alborada”, dijo el legislador durante el inicio de la campaña.

11
diputados tiene actualmente el partido GANA a escala nacional.


16
diputados es la meta que se ha propuesto obtener el partido naranja en las elecciones de marzo.
 

Lee también

Comentarios