Gallegos pide se aprueben las medidas extraordinarias

Diputado dice se pondrá a prueba quién busca combatir la delincuencia.
Enlace copiado
Gallegos pide se aprueben las medidas extraordinarias

Gallegos pide se aprueben las medidas extraordinarias

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, instó ayer a los diferentes institutos políticos para que aprueben la prórroga de las medidas extraordinarias contra la violencia.

De acuerdo con el diputado, todos los funcionarios encargados del ámbito de seguridad han expresado que las medidas sí están resultando.

“Las medidas deben ser aprobadas sin ningún cambio. Han sido muy eficaces y el mismo fiscal general ha reconocido que hoy se tiene casi nula la posibilidad de comunicarse a través de algún teléfono desde adentro hacia afuera de los centros penales”, expresó Gallegos ayer en una conferencia de prensa.

El diputado también aseguró que la aprobación o no de la prórroga de la medidas servirá para identificar qué políticos están en favor de hacerle frente a la delincuencia.

“Yo creo que hoy vamos a poner a prueba qué políticos están a favor o en contra de combatir la delincuencia. A mi juicio, por lo que dice el ministro, el director de la PNC y el fiscal general, son medidas que han funcionado”, reiteró Gallegos.

El legislador coincide en que hay algunas cosas que ya no deben ser llamadas permanentes, pero instó a que se aprueben tal cual están y luego se modifiquen. Hay que recordar que las medidas son vigentes hasta el 30 de abril. “Si se quiere revisar, pues yo no tengo ningún problema, pero hay cosas que son intocables en las medidas extraordinarias. La restricción de visitas, por ejemplo, los traslados que pueda hacer Centros Penales cuando hay necesidad de hacerlo, los bloqueos de señales”, detalló Gallegos.

Lee también

Comentarios

Newsletter