Ganaderos denuncian intento de usurpación

Aseguran que con el aval del alcalde de Texistepeque un grupo pretende hacerse con la dirección de la asociación que funciona en este municipio.
Enlace copiado
Notificación.  Esta es la carta que le fue enviada al presidente de AGATEX por la directiva elegida en reunión convocada por el alcalde Portillo. En ella les solicitan entregar de las llaves del inmueble.

Notificación. Esta es la carta que le fue enviada al presidente de AGATEX por la directiva elegida en reunión convocada por el alcalde Portillo. En ella les solicitan entregar de las llaves del inmueble.

Ganaderos denuncian intento de usurpación

Ganaderos denuncian intento de usurpación

Enlace copiado
La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Texistepeque (AGATEX) denunció la intención de un grupo de personas, apadrinadas por el alcalde del municipio de Texistepeque, Armando Portillo, para usurpar la asociación y el terreno donde esta tiene su sede en esta jurisdicción.

AGATEX, cuyos representantes presentaron documentos que amparan su legal constitución, dijo desconocer las intenciones que hay tras este grupo de personas por hacerse con la asociación.

El expresidente de esta y actual directivo Lucio Hernández señaló que el pasado 25 de enero recibieron una carta en la cual el nuevo grupo, que asegura representar al sector en el municipio, les indica que han formado una nueva directiva y que pretenden rehabilitar a la asociación, y señala que esta ha estado siendo manejada por un pequeño grupo que no representa los intereses del sector, además les solicitan las instalaciones que ocupan actualmente.

“A nosotros nos causó sorpresa que nos dijeran que nos iban a invadir las instalaciones de AGATEX, nosotros tenemos todo legalizado, tenemos credencial de Gobernación, tenemos personería jurídica, es un grupo que llamó el señor alcalde (Portillo) y les dijo que venía una gran ayuda del Gobierno para el sector”, indicó.

Hernández aseguró que el alcalde no está en la facultad para legalizar a una nueva directiva, debido a que AGATEX está bajo la jurisdicción del Ministerio de Gobernación, bajo la figura de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro.

Mostrando la documentación respectiva, la actual directiva de la asociación fue elegida en diciembre pasado para un periodo de dos años, según el documento emitido por el Ministerio de Gobernación, por lo que asegura que la directiva elegida en la reunión convocada por el alcalde no tiene validez.

La junta directiva elegida durante la reunión con el jefe municipal es presidida por Roberto Marroquín y la carta enviada a la directiva de AGATEX lleva su firma con el visto bueno de Portillo, quien también firma la misiva y colocó el sello de la comuna.

Se intentó conocer la versión del alcalde, pero no se encontraba en su despacho.

Tags:

  • Denuncia
  • usurpación
  • ganaderos
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter