Lo más visto

Más de El Salvador

Ganaderos inauguran agroexpo Nuestra Señora de La Paz

Hay exposición de ganado, maquinaria agrícola, de alimentos y concentrados. Además habrá jaripeos y presentaciones artísticas.

Enlace copiado
Acto.  En la inauguración de la feria ganadera participaron el vicepresidente de la República, Felíx Ulloa y el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

Acto. En la inauguración de la feria ganadera participaron el vicepresidente de la República, Felíx Ulloa y el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

Enlace copiado

Desde ayer fueron abiertas al público una serie de exposiciones ganaderas y agrícolas, en el campo de la feria ganadera de San Miguel, la cual fue inaugurada por la Asociación de Ganaderos de El Salvador (AGES) y que contó con la presencia del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

La agroexpo "Nuestra Señora de La Paz" se realiza desde hace 19 años, en el marco de las fiestas patronales de la ciudad migueleña. Este año la feria se desarrollará del 20 al 25 de noviembre y está ubicada en un predio anexo a una academia de idiomas, antes de llegar a la facultad oriental de la Universidad de El Salvador.

Las personas que visiten este campo de feria, podrán encontrar exposiciones de ganado de las diferentes razas, y maquinaria agrícola y ganadera. También habrán concursos de la vaca lechera, jaripeos y exposición de diferentes materias primas o concentrado para bovinos.

Durante la inauguración, el presidente de AGES, Mario Espinal, recordó a la representación del gobierno, las dificultades que les impiden crecer como sector y que están relacionadas con la rentabilidad. Además pidió que se amplíe el programa "Vaso de Leche" para que haya mayor demanda de la producción para beneficio de los ganaderos.

"No tenemos un censo ganadero agropecuario desde el año 2007 y a la fecha no podemos decir si el hato ganadero ha subido o bajado, pero lo que más nos afecta es la importación de lácteos desde otros países centroamericanos. Otra cosa que sería bueno, es que se fomente una campaña de consumo de productos lácteos salvadoreños", señaló Espinal.

Con la visita de ambos funcionarios de gobierno, los ganaderos dijeron que esperan que se les cumplan las promesas que se les hicieron durante la campaña, pues aseguran que requieren urgentemente del apoyo estatal para poder acceder a créditos blandos y de producción.

Durante la visita, el vicepresidente y el titular del MAG señalaron que ya se están haciendo esfuerzos para apoyar al sector ganadero de la zona oriental, donde aseguraron, se espera reactivar algunas plantas de leche.

También se anunció un nuevo procedimiento para tener mayor control en el ingreso de lácteos al país.

Tags:

  • SanMiguel
  • inauguran
  • feria
  • ganadera

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines