Lo más visto

Ganaderos se quejan del accionar de cuatreros

Denuncian de unas 400 vacas robadas en los primeros meses del presente año, en diversos lugares del municipio metapaneco.
Enlace copiado
Peligro. Ganaderos y lugareños encuentran solo los esqueletos de los semovientes, sin carne total o parcial.

Peligro. Ganaderos y lugareños encuentran solo los esqueletos de los semovientes, sin carne total o parcial.

Enlace copiado
Más de 100 ganaderos del municipio de Metapán (Santa Ana) solicitaron la intervención más efectiva de las autoridades policiales, debido a los frecuentes ataques de cuatreros que han sufrido en los últimos días, que les han provocado cuantiosas pérdidas.

La voz de alerta de los ganaderos ya llegó a oídos de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes reconocen que existe preocupación en un buen número de metapanecos que se dedican a la ganadería en diferentes sectores del municipio calero y que han pedido ayuda ante el accionar de la delincuencia.

Las quejas y denuncias de los ganaderos van enfocadas a que han detectado a una banda que roba ganado para destazarlo y comercializar la carne.

“Hay algunas denuncias, pero no hay capturas ni sospechosos, solo hemos detectado el mismo modo de operar en los ataques”, comentó una fuente policial.

Ante la preocupación del sector, las autoridades de la PNC afirman que ya están trabajando en los casos y que en los próximos días podrían realizar las capturas de algunos de los involucrados en las acciones de cuatrerismo.

Uno de los ganaderos expresó que, aunque a la fecha no ha sido víctima de los cuatreros, se siente preocupado por los ataques frecuentes a sus colegas.

“Desde inicio de año los cuatreros empezaron a molestar, en enero robaron un total aproximado de 400 vacas y entre mayo pasado y lo que llevamos de junio van más de 20”, indicó el ganadero.

Algunos lugares de Metapán en donde los hampones han atacado a ganado, sobre todo en horas de la madrugada, son el cantón Tahuilapa, el caserío Ostúa del cantón San Jerónimo y en el cantón Las Piedras, en terrenos cercanos a la laguna de Metapán.

Los propietarios del ganado y lugareños de las zonas mencionadas han encontrado los esqueletos de los semovientes a los que les han extraído la carne parcial o de forma completa.

Tags:

Lee también

Comentarios