Lo más visto

Ganador de Pueblos Vivos no tiene POLITUR

Durante tres años el municipio de La Unión ha ganado el certamen en la categoría Sol y Playa.
Enlace copiado
Enlace copiado
En reiteradas ocasiones el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, ha solicitado pública y directamente a las autoridades de Seguridad que le asignen al municipio agentes de la Policía de Turismo (POLITUR); sin embargo, la petición hasta el momento sigue sin tener respuesta positiva.

La ciudad-puerto y algunas islas situadas en el golfo de Fonseca se han convertido en los últimos años en un destino turístico atractivo para visitantes nacionales y extranjeros, pero los paseos se desarrollan sin ninguna vigilancia de seguridad pública.

El jefe municipal ha insistido en la petición, pues su municipio durante tres años (2013, 2014 y 2015) ha ganado el primer lugar en el concurso Pueblo Vivos en la categoría Sol y Playa, un concurso que es organizado por el Ministerio de Turismo (MITUR).

Napoleón Duarte, titular del ramo, explicó que como cartera de Estado, han hecho solicitudes al Ministerio de Seguridad para aumentar el número de agentes turísticos y cubrir las rutas que aún no cuentan con esa división.

“Hay escasez de policías de Turismo, no hay una buena cantidad de agentes de la POLITUR asignados todavía y yo demandaría para que logremos duplicar estos agentes, porque cuando nosotros los especializamos, ellos hacen una práctica extraordinaria”, afirmó el titular del MITUR.

En tanto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, afirmó que se tiene una fuerte demanda de despliegues de unidades policiales a escala nacional y que la solicitud para asignar policías de Turismo en La Unión está siendo analizada.

Tags:

  • La Unión
  • POLITUR
  • Pueblos Vivos

Lee también

Comentarios