Ganen o no, los tres serán compañeros en concejo plural

Los candidatos con mayor posibilidad de ganar la Alcaldía de Santa Ana están en la lista B, para ser parte del gobierno municipal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si de algo están seguros los candidatos Alfredo Peñate (FMLN), Mario Moreira (ARENA-PDC) y Mario Jovel (GANA) es que los tres formarán parte del futuro concejo plural que gobierne la Ciudad Morena a partir del 1.º de mayo próximo, ya sea como alcalde o regidores.

Eso lo dejó claro ayer Peñate, actual alcalde y candidato a la reelección, desde su primera intervención en el Foro Político realizado por LA PRENSA GRÁFICA. “Estaremos los tres en el concejo, hay que ser responsables”, les dijo a los otros dos contendientes.

Además de encabezar los listados para concejo municipal de sus partidos, como candidatos a alcalde, los tres aspirantes también están inscritos en las listas B de dichos institutos políticos, de manera que de no resultar ganadores estarán siendo parte del concejo municipal como regidores.

En el foro los tres lo mencionaron en sus respectivas participaciones, quizá por ello tienen coincidencias en los proyectos de ciudad, más que en proyectos partidarios o personales.

“Si es la voluntad del pueblo, será la voluntad de Dios de que nosotros lleguemos a gobernar, y si no, pues, de integrar el concejo municipal para poder construir una mejor Santa Ana, una mejor ciudad. Vamos a trabajar de forma pluralista y no de forma coaligada”, explicó Jovel, quien dejó en claro el viejo dicho que en la futura administración municipal santaneca gobernarán “juntos pero no revueltos”.

Por su parte, el aspirante de la coalición ARENA-PDC señaló que el espíritu de servicio que lo ha caracterizado lo hace tener la intención de trabajar por Santa Ana, desde cualquier trinchera.

“Voy a participar en el concejo aportando lo mejor para mi pueblo, que mi plataforma municipal se tome en cuenta y por tanto para eso voy a trabajar. Mario Moreira les va a cumplir con todas sus promesas, vamos a deponer cualquier interés político, cualquier interés ideológico; la necesidad del pueblo no tiene color político, debemos trabajar para todos”, mencionó.

Peñate, quien hizo más énfasis en la nueva forma de concejos, afirmó que se deberá trabajar en conjunto para sacar adelante al municipio. “Todos vamos a estar allí (en el concejo); estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones, primero porque llevamos el mejor concejo. En los próximos tres años vamos a invertir de forma sistemática en el tema de la economía, de la productividad, la educación; debemos colaborar todos para eso”, sostuvo el actual jefe edilicio.

Tags:

  • santa ana
  • concejos

Lee también

Comentarios

Newsletter