Gastan $25 mil en GPS de camiones

Alcaldía justifica que es para mejorar servicio de recolección de basura.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con una inversión de $25,000, la Alcaldía de Santa Ana ha implementado el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) en los camiones recolectores de basura más nuevos.

Este sistema permitirá a la municipalidad tener un mejor control de las rutas que hacen los camiones, además de dar un mejor servicio en la recolección de desechos sólidos, según justificaron las autoridades de la comuna santaneca.

El servicio de recolección de basura ha sido uno de los principales problemas que ha enfrentado la alcaldía durante las últimas administraciones y actualmente es común la formación de promontorios de basura en distintos puntos del municipio.

El gerente de Medio Ambiente de la alcaldía santaneca, René Cartagena, dijo que con la implementación del GPS tendrán un mejor control de los recorridos que hacen los automotores, permitiendo conocer su ubicación, velocidad o si se desvían de la ruta establecida.

“El objetivo principal de este instrumento es tener un control directo sobre la ruta de trabajo de los equipos”, dijo, detallando que por el momento solo los camiones propiedad de la alcaldía, nueve en total, contarán con este sistema.

El jefe del Departamento de Aseo Urbano Municipal, Antonio González, señaló que la decisión de instalar el sistema surgió además debido a denuncias que han recibido sobre desvíos de las rutas que hacen los camiones, incluyendo a otros municipios, al parecer porque los recolectores vendían lo reciclable.

“Teníamos algunas quejas que los camiones se nos desviaban de la ruta. Tener varios equipos en la ciudad se nos hace bastante difícil personalmente poderlos controlar”, manifestó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter