Lo más visto

Más de El Salvador

Gastan cerca de $21 semanales por la falta de agua

Problemática lleva casi un año, según afecta-dos. La ANDA informó que realizaría supervi-sión en la zona para solucionar el problema.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de residentes del barrio San Juan de Dios, en el municipio de San Vicente, denunciaron que no reciben adecuadamente el servicio de agua potable domiciliar desde hace casi un año, lo cual les ocasiona dificultades para realizar sus actividades diarias en el hogar, además de costos extras al pago de su factura.

Según algunos afectados, cada semana deben gastar entre $12, $17 y hasta $21 en comprar el vital líquido adquirido por otras vías, sin que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) les solucione el problema, el cual ya han hecho saber en varias oportunidades.

“Desde mayo del año pasado no tenemos agua, difícil porque debemos comprarla tanto para beber como para hacer las cosas de la casa, y en la ANDA no nos dan respuestas a la problemática que enfrentamos todos los habitantes del barrio”, manifestó Ana América de Ramírez.

Los denunciantes agregan que incluso han informado de la situación a autoridades de la autónoma en San Salvador, pero no han obtenido respuestas.

“A veces solo dicen que se ha arruinado la bomba... Viendo que aquí no nos ayudan, mi esposo llevó una carta a ANDA en San Salvador pidiendo que nos ayuden, pero nada se ha visto. Lo cierto es que justamente en el barrio no hay agua, a los vecinos a veces les cae pero como unos 20 o 30 minutos y poquito, eso no alcanza ni para llenar pichingas”, expresó Luz Pérez de Miranda.

Por su parte, Óscar Menjívar, técnico de ANDA en San Vicente, informó que ayer se realizaba una inspección en el lugar para verificar el problema que presentan los denunciantes, en el que una cuadrilla ya se encuentra trabajando.

“Creemos que las maniobras realizadas hace un tiempo para resolver el abastecimiento en la zona del estadio y otras cercanas al barrio habrían bajado la capacidad de agua en este sector, ya que está en una zona alta, por lo que se han chequeado las válvulas y hoy por la tarde (ayer) haremos pruebas en las casas”, explicó.

Agregó que con la verificación en las viviendas se buscará garantizar que los usuarios cuenten con agua durante el día, y de ser necesario en diferentes horarios.

Tags:

  • San Vicente
  • agua
  • gasto

Lee también

Comentarios