Lo más visto

Más de El Salvador

Gastroenterólogos no darán consultas

Han decidido suspender las atenciones en sus clínicas por el riesgo de contagio de covid-19 que enfrentan.

Enlace copiado
Tiempo. La duración del cierre de las clínicas será decidida por cada médico.

Tiempo. La duración del cierre de las clínicas será decidida por cada médico.

Enlace copiado

La Asociación de Gastroenterología de Oriente anunció que suspenderán las consultas médicas debido al aumento de casos positivos de covid-19 entre el gremio médico.

La medida fue aprobada por los 11 miembros de la asociación quienes indicaron que solo atenderán emergencias y limitarán los procedimientos a casos de hemorragia digestiva, ya que aseguran que el aumento de casos de covid-19 en la zona oriental, sobre todo en San Miguel, es cada vez mayor.

"Todavía se están realizando algunos procedimientos de endoscopía a pacientes que están más complicados. La incidencia es bastante alta, por lo que hay mucho riesgo", indicó el gastroenterólogo Francisco Cubías Anchieta, quien expresó que desde el lunes próximo no atenderá a pacientes en su clínica. Afirmó, que cada médico de la asociación tomará su decisión del tiempo de duración de la suspensión de consultas generales. Además, dijo que por el momento solo tienen conocimiento de que los gastroenterólogos de oriente han tomado esa decisión, no así los de otras zonas del país.

"Si no se hace algo más drástico no se va a poder controlar la pandemia por lo que habrá más muertes. Cada vez está más cerca de nosotros y de nuestras familias, y muchos ya han salido afectados por la enfermedad", expresó Cubías, quien consideró que es necesaria una cuarentena estricta.

Tags:

  • SanMiguel
  • gastroenterógos
  • no
  • darán
  • consulta

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines